Se viene la Fiesta Provincial de la Rapadura en Santa Ana

Se viene la Fiesta Provincial de la Rapadura en Santa Ana

| 12:39 pm
0 223

La ciudad misionera de Santa Ana se prepara para celebrar la 42ª edición de la Fiesta Provincial de la Rapadura, que tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre -viernes 3 y sábado 4- y dará a los productores la posibilidad de ser protagonistas.

La rapadura fue el primer postre de los jesuitas. Es un producto muy caro a los sentimientos de los santaneros”, indicó Elsa “Tita” Hadad, presidenta de la Biblioteca Sarmiento a El Territorio Digital.

Festival artístico, patio de comidas y exposición de productos locales y de localidades vecinas completarán esta “fiesta que identifica al origen santanero”, señalaron desde la comuna.

El viernes 3 se elegirá a Miss Rapadurita y a la noche siguiente, a la nueva soberana.

Entre los artistas que animarán las dos noches estarán el joven y prometedor grupo de folclore La Sabia, de Posadas y Los Menchos del Chamamé, entre otros artistas locales y provinciales, además de grupos de danzas.

La producción de rapadura muestra hoy una gran variedad que va desde la tradicional hasta la que incluye agregados como batatata, dulce de leche, maní o mamón, para agradar a todos los paladares. También se ofrecen bocaditos saborizados a base de rapadura.

Los fabricantes sumaron además bebidas elaboradas también con derivados de la caña de azúcar, la materia prima que posibilita el dulce que disfrutan grandes y chicos.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply