San Rafael: este año no habrá Reina del Turismo y el Vino

San Rafael: este año no habrá Reina del Turismo y el Vino

| 7:57 pm
0 166

Este año San Rafael celebra su 33 Fiesta Provincial del Turismo y el Vino. La misma, todos los años, cuenta con shows artísticos, patios de comida y artesanía, así como también con la elección de la Reina del Turismo y el Vino.

Recordemos que a esta fiesta se le dio la categoría de festejo provincial y se estableció por ley a San Rafael como sede fija del evento. Esta edición se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en el predio del parque Hipólito Yrigoyen.

Lo polémico es que este año Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo, la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo del departamento, quienes organizan dicho evento, decidieron que la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino este año no coronará a una reina -como lo venía haciendo año tras año-.

Gonzalo Tortosa, el presidente de la Cámara de Turismo, fue quien comunicó la noticia y destacó la impronta de la misma: “Ya es un hecho. Queremos empezar a dejar de lado el concurso de belleza, en donde se elige a una persona por su belleza y no mirando otras cosas que son importantes”, compartió en Acequia TV.

Luego se refirió al protocolo social de la misma: “Nuestra reina no tiene un rol social importante como lo tiene la Reina Nacional de la Vendimia”. “La Reina de la Vendimia, en cambio, tiene una acción social. Esto no pasa en este caso”, agregó.

“Vamos a centrarnos en el turismo y en las tradiciones”, destacó y remarcó el cronograma de shows:
Miranda estará actuando la noche del 11 de noviembre, mientras que los sanrafaelinos podrán disfrutar de la gastronomía y oferta turística de los diferentes departamentos de la provincia.


Fuente consultada: mdzol

NO COMMENTS

Leave a Reply