La Fiesta Nacional del Queso será transmitida a todo el país por...

La Fiesta Nacional del Queso será transmitida a todo el país por la TV Pública

| 1:47 pm
7 978

Del 22 al 25 de febrero se realizará la 49° edición de la Fiesta Nacional del Queso en el Complejo Democracia de Tafí del Valle, y ya confirmaron que al menos una de las cuatro noches será transmitida para todo el país.

Es una de las fiestas populares más tradicionales de la provincia de Tucumán en la que se dan cita los máximos exponentes del folclore nacional. Durante 4 jornadas los visitantes podrán disfrutar de puestos de comida y también una feria de juegos para que disfruten los más pequeños.

Desde la organización informaron que una de las cuatro noches, será transmitida hacia todo el país por la TV Pública. “Seguramente esta semana sabremos si se transmite o no, la fiesta completa”, indicaron desde el municipio tafinisto.

El alma del evento es el queso, un producto insignia que se elabora desde el siglo XVII por iniciativa de sacerdotes jesuitas. La elaboración del queso en Tafí del Valle es una de las industrias más antiguas de Tucumán y tienen ganada fama internacional.

Se destaca también la nutrida cartelera de espectáculos, en la que figuran grupos locales y reconocidos artistas nacionales, como Abel Pintos, Los Huayra, El Indio Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Kjarkas, Guitarreos, Los Manseros Santiagueño, Luciano Pereyra, Canto 4 y muchos más.

7 COMMENTS

  1. hi!,I really like your writing very a lot! share we communicate
    extra approximately your article on AOL? I require an expert
    in this house to solve my problem. Maybe that is you!

    Taking a look ahead to look you.

  2. Excellent items from you, man. I have be mindful your stuff prior to and you are
    simply extremely excellent. I actually like what you’ve received right here, really like what you’re saying and the way in which in which you say it.
    You’re making it enjoyable and you continue to take care of to
    stay it smart. I can’t wait to read much more from you.

    That is really a tremendous web site.

  3. Great post. I was checking continuously this weblog and I’m
    inspired! Extremely useful information specifically the last part 🙂 I maintain such information a lot.
    I was looking for this certain information for
    a very long time. Thank you and good luck.

Leave a Reply