Un éxito: la Fiesta Nacional de la Navidad sigue brillando en Alem

Un éxito: la Fiesta Nacional de la Navidad sigue brillando en Alem

| 5:28 pm
0 990

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral sigue convocando a multitudes en Leandro N. Alem. La oferta es tan variada que los visitantes pueden elegir para recorrer los diferentes espacios y muestras que hay dentro del predio en un marco de singular belleza.

Sin lugar a dudas el desfile de carrozas es uno de los atractivos más convocantes. Alrededor de 20 carrozas y más de 600 personas dan vida a un relato que conmueve por la originalidad de su guión y por el despliegue de sus vestuarios.

Todavía quedan dos jornadas más para presenciar este gran espectáculo, el que se reeditará los próximos sábado 17 y domingo 18 de diciembre.

Con un estilo único que la hace diferente a otras fiestas populares, la Nacional de la Navidad, se ha ido consolidando en base a su cuidada estética (producto de una decoración exquisita y diferente); como así también en el mensaje catequístico que le imprimen a cada una de las muestras que ofrecen.

Así, por ejemplo, el visitante puede iniciar un recorrido por “El Antiguo Testamento”, donde se explican los hechos de pecado individual o colectivo del pueblo que había sido escogido por Dios, y la necesidad de que naciese un Salvador. El detalle de las profecías mesiánicas, son descriptas en cada uno de los módulos que componen esta muestra, la que luego sigue con un recorrido por “El Nuevo Testamento”, donde se verifican aquellas promesas, y se cuenta cómo era la vida en los tiempos de Jesús. Completan el recorrido la “Muestra de Pesebres del Mundo”, la casita del Papá Noel y su fábrica de juguetes, como así también una gran exposición de artesanías y puestos gastronómicos.

Shows para todos los gustos
Un párrafo aparte merece este año la cartelera de la Fiesta de la Navidad, que se destaca por los números que ofrece. El sábado 10, luego del desfile de carrozas, se presentó el grupo tucumano finalista del “Soñando por Cantar”, Fra Tenori, que hizo temas de la música clásica de todos los tiempos. Lírica, ópera y otros que forman parte del acervo de la música popular fueron desgranados por el grupo, que logró una empatía con el público desde el primer momento.

Luego hizo su aparición Valeria Lynch. La consagrada artista desplegó todo su carisma con su nuevo show llamado “Grande Val”, pero también deleitó a los presentes con sus grandes clásicos de siempre.

fiesta-nacional-de-la-navidad-valeria

Sin lugar a dudas uno de los puntos más destacados de su presentación, fue cuando le rindió un sentido homenaje a Estela Raval, a través de videos y fotos que fueron acompañados por ensambles vocales de Valeria y sus coristas. Con varias ovaciones de pie por parte del auditorio, la sorpresa mayor llegó cuando se hicieron presentes junto a Valeria “Los Latinos” que acompañaron a Raval durante casi seis décadas. El público agradecido, aplaudió temas tales como: “Balada triste de trompeta”, “Tú eres para mí”, entre muchos otros.

Como broche de oro de una jornada inolvidable -donde más de 15 mil personas se dieron cita- Valeria Lynch hizo un popurrí de temas de la música rock y pop.

El domingo 11 fue un día a toda orquesta, porque además de los conjuntos de las iglesias locales, hizo su presentación la Orquesta y Coro Estable del Parque del Conocimiento que se lució con una cantata navideña dirigida por el maestro Emilio Rocholl. Previamente tuvo lugar un encuentro de orquestas infantiles.

Lo que se viene
Ahora todas las expectativas están puestas en la actuación de Malevo, Guitarreros y Peteco Carabajal, que estarán animando la jornada del día sábado 17. Para ese día el ingreso al predio tendrá un costo mínimo de $50 para los mayores de 12 años.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del martes en tres puntos de venta: Municipalidad de Alem, Casa de la Cultura de Alem y en Posadas en el local “A ver a ver…” (Buenos Aires 1556). Aquellos que deseen comprar sus entradas el mismo día del show podrán hacerlo al ingreso del predio.

El cierre de la edición 2016 se hará el domingo 18, donde la entrada será totalmente gratuita, y será la noche de la música Rock & Pop, animada por bandas locales, y con el cierre a cargo del grupo marplatense “RM2”.

fiesta-nacional-de-la-navidad-del-litoral-03

Fuente: primeraedicion

NO COMMENTS

Leave a Reply