Tradición y novedades en la 15° Fiesta del Puré en French

Tradición y novedades en la 15° Fiesta del Puré en French

| 4:46 pm
0 245

Este domingo 20 de agosto llega a la localidad bonaerense de French (partido de Nueve de Julio) la esperada Fiesta del Puré, que en esta oportunidad además comprenderá la realización de un gran Concurso de Asadores y las Fiestas Patronales.

Por primera vez tres instituciones de la comunidad, como son la Sociedad Italiana, la Sociedad de Fomento y el Consejo de Obras Parroquiales, se reunieron para llevar adelante esta 15° edición reeditada.

El evento iniciará a las 9 de la mañana del domingo, con el Concurso de Asadores, que contará con un jurado calificado que entregará cuatro cortes de carnes, que deberán estar listos para las 12:30. La actividad se concentrará en la plaza central de la localidad y los jurados también evaluarán la limpieza, la presentación y la vestimenta, con un total de 150.000 pesos en premios.

De esta manera, la carne luego será comercializada con el tradicional puré de la fiesta, que como siempre tendrá diferentes variantes para degustar entre los asistentes, que deberán concurrir con su vajilla completa.

A lo largo de toda la tarde habrá espectáculos, kermesses y juegos infantiles para disfrutar en familia hasta la noche, cuando continuará con un baile en el salón del Club Atlético French.

Mientras que por la mañana, desde las 10, se realizarán las Fiestas Patronales, con las distintas celebraciones religiosas.

French está ubicado en el partido bonaerense de Nueve de Julio y se accede por la Ruta Nacional 5. Antiguamente, el lugar era conocido como Manuel B. Gonnet, pero con el tiempo fue ganando mayor popularidad el nombre de la estación ferroviaria, en honor a Domingo French, teniente coronel que fue protagonista de la Revolución de Mayo de 1810.

Desde hace 15 años en la localidad se celebra la Fiesta del Puré, evento que fue declarado de interés municipal y provincial. Con una población de alrededor de 800 habitantes, un grupo de vecinos mantiene viva la tradición y en cada festejo agregan más actividades para reinventarse.

NO COMMENTS

Leave a Reply