Tapalqué vivió una Fiesta de la Torta Negra totalmente histórica

Tapalqué vivió una Fiesta de la Torta Negra totalmente histórica

| 3:15 pm
0 58

La Fiesta de la Torta Negra de Tapalqué no para de crecer. Año tras año convoca a miles de personas que llegan a la localidad bonaerense a disfrutar de la delicia protagonista de la celebración y de la belleza del lugar. Sin embargo, la edición 2023, la número 11, superó todas las expectativas, transformándose en un momento histórico para la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Deportes de Tapalqué, Juan Rodríguez, en el programa Poné Noticias de Radio con Vos.

“Fue un evento muy lindo, de mucho desafío para la comunidad y obviamente para el municipio. Vinieron a Tapalqué casi 8 mil personas, que fue un récord de todas las ediciones pasadas. Fue una jornada que salió espectacular, cerrando con un show muy lindo de Los del Fuego. Realmente fue un momento histórico para Tapalqué. Gracias a Dios acompañó la gente de la comunidad y los turistas que vinieron”, comenzó destacando Rodríguez sobre lo que se vivió en la localidad de la Provincia de Buenos Aires el pasado 7 y 8 de enero. Y, para entender la magnitud del evento, agregó: “Hubo 8 mil personas, que es más o menos la cantidad de habitantes de Tapalqué. Así que fue una linda jornada y sobre todo de mucho compromiso y responsabilidad porque teníamos que ser muy buenos anfitriones para recibir a tanta gente”.

La torta negra es una factura típica de Argentina, a diferencia del resto de las facturas que fueron traídas por panaderos de Europa. Surge de la creatividad de los panaderos para aprovechar la masa sobrante de la elaboración del pan, por eso su masa es salada. La receta también lleva grasa y azúcar negra, la más económica por aquel entonces. Particularmente en Tapalqué se llaman tortas negras y no “tortitas negras” porque se hacen con moldes pizzeros.

“La Fiesta se inició de a poquito, con poquita gente, con los panaderos de la ciudad, con la familia de la primera persona que hizo la famosa ‘cara sucia’… Y así se fue sumando gente hasta que el día de hoy ya nos está desbordando como ciudad. La Fiesta de la Torta Negra ya está instalada en Tapalqué así que estamos muy felices. Y cada año que pasa le tenemos que poner un poquito más. Para que más gente de la Provincia de Buenos Aires se acerque y conozca nuestra comunidad y nuestra famosa torta negra”, expresó el secretario de Deportes del municipio.

La 11° edición contó con talleres culturales, talleres de elaboración de torta negra, el Encuentro Regional de Zumba, la presentación de músicos locales y de la región, patio gastronómico y de artesanos, juegos para los más chicos, visitas guiadas y actividades deportivas y recreativas para toda la familia.

“Realmente fue un momento histórico, superó las expectativas. El balneario estaba explotado de gente y sobre todo los negocios acá en Tapalqué han tenido una gran demanda de mercadería. Para nosotros es un orgullo darles la posibilidad de crecer a los emprendedores de nuestro pueblo”, cerró en Poné Noticias.

NO COMMENTS

Leave a Reply