Santa Ana quiere realizar su Fiesta de la Sandía

Santa Ana quiere realizar su Fiesta de la Sandía

| 9:39 pm
0 85

Mientras la mayoría de celebraciones se van suspendiendo a lo largo y ancho del país por la pandemia de coronavirus, hay algunas que todavía tienen esperanzas. Esto ocurre en Santa Ana, Entre Ríos, donde desde la intendencia manifestaron el deseo de realizar la Fiesta Nacional de la Sandía en enero de 2021.

Según Miradorprovincial, durante el acto de apertura formal de la temporada 20-21 se hizo público el protocolo enviado para la Fiesta de la Sandía. El intendente Rogelio Zanandrea refirió a las dos primeras semanas de la temporada valorando la concurrencia desde el comienzo del cobro de entradas, “situación que ya se veía en los anteriores fines de semana de noviembre, pero desde hace 15 días se cuenta con todos los servicios como cada año”. El personal municipal trabaja en las distintas áreas, como guardavidas, limpieza y demás, “y este año con la particularidad de tener doble capacitación, por el tema del Covid 19 y estas nuevas medidas que todos debimos aprender porque no queda opción más que aprender a vivir con estas medidas”, señaló. Además Zanandrea valoró que Santa Ana “siga siendo uno de los destinos elegidos por los turistas”.

Al ser consultado por la realización de la Fiesta Nacional de la Sandía, edición que se concretaría el 16 y 17 de enero de 2021, el intendente explicó que se presentaron los protocolos que elevarán a las autoridades sanitarias provinciales competentes a la espera de una habilitación. Vale señalar que sólo podrían asistir los habitantes del departamento Federación y aquellos que lleven diez días de alojamiento como turistas en la localidad.

En cuanto a los tiempos, fue positivo y aseguró que en 20 días “se puede organizar la fiesta porque tenemos el escenario preparado, tenemos experiencia”, dijo Zanandrea. Además manifestó que toda la grilla de artistas está disponible, a raíz de la pandemia no se organizaron eventos con anticipación.

La idea es desarrollar el sábado 16 un espectáculo folclórico, a modo de concierto, sin baile. El domingo algo de tropical, pero sin baile. Extremando los cuidados. Somos los más interesados que todo salga bien. Las reuniones sociales se están dando de todas maneras. Tenemos la oportunidad de empezar a trabajar en estas habilitaciones. Eventos sociales y seguros”, se explayó. También se pudo saber que, en el caso en que no le autoricen la realización, la expo sandía y actividades deportivas sí se realizarán. “Somos los más interesados en que no haya rebrote, porque somos conscientes que podemos arruinar la temporada”, finalizó Zanandrea.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply