Suspenden en Villa La Angostura la Fiesta Nacional de los Jardines 2021

Suspenden en Villa La Angostura la Fiesta Nacional de los Jardines 2021

| 12:49 pm
0 94

La administración del intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, resolvió suspender la organización de la próxima edición de la Fiesta Nacional de los Jardines, que estaba programada para febrero de 2021. Así lo informó el medio local La Angostura Digital.

La decisión se tomó a partir de las recomendaciones sanitarias para prevenir el incremento de los contagios de Covid-19 en Villa La Angostura.

La confirmación oficial se conocerá en los próximos días, pero las fuentes comentaron que es una decisión tomada por parte del intendente para prevenir un brote de coronavirus en la localidad.

Es que una de las medidas de prevención fundamentales para combatir el nuevo coronavirus es justamente el distanciamiento social. Y si bien la Fiesta Nacional de los Jardines se organiza en un predio al aire libre, la asistencia al evento es masiva, lo que incrementa el riesgo de contagio. Además, la decisión está en sintonía con la suspensión de todas las fiestas populares en el país durante la pandemia.

La Fiesta de los Jardines, declarada de Interés Municipal, comenzó a llevarse a cabo en 1991 por iniciativa de la Municipalidad de Villa La Angostura y con el apoyo de algunos pobladores interesados en el tema. En el año 1997 fue declarada Fiesta Provincial y en el año 2013 declarada Fiesta Nacional de los Jardines.

Tiene como objetivo primordial promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad, para seleccionar los mejores jardines.

Este acontecimiento constituye, sin duda, un atractivo turístico, ya que se realiza en plena temporada estival y las actividades que se programan atraen a visitantes, como una alternativa diferente. Este espacio festivo, tiene una importante repercusión popular, ya que toda la comunidad participa activamente en los distintos eventos que conforman el festejo. Para concretar los objetivos antes mencionados, se constituye año a año, una comisión organizadora por la Secretaría de Gobierno Municipal, acompañada por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Turismo y la Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como así también, el aporte de privados que incansable y desinteresadamente colaboran todos los años.

NO COMMENTS

Leave a Reply