San Rafael suspendió su tradicional Fiesta del Turismo y el Vino

San Rafael suspendió su tradicional Fiesta del Turismo y el Vino

| 12:00 pm
0 156

Debido a la pandemia de coronavirus son numerosos los eventos que se vienen reprogramando, reinventando o directamente se suspenden hasta que el contexto sanitario lo permita. En este sentido, la Cámara de Turismo de San Rafael confirmó su decisión de suspender definitivamente la Fiesta del Turismo y el Vino.

En principio se había analizado la opción de hacerla en formato virtual, vía streaming, pero finalmente se descartó esa alternativa y se acordó no realizarla.

La entidad organizadora consideró que se debía actuar en concordancia con la comuna y el gobierno provincial, principales aportantes del tradicional evento, para que los fondos se prioricen en seguir enfrentando la pandemia desde el sistema público de salud.

Es una fiesta que tiene dos pilares fundamentales y uno es la parte social de San Rafael. El año pasado convocó a unas 100 mil personas y cuando hicimos el análisis junto al Ministerio de Turismo y la Municipalidad debido a la situación de pandemia, coincidimos en hacer un paréntesis, porque el otro pilar es el efecto promocional y como hubo mucho desgaste en los streaming o Zoom, ahora ya no tienen tanta convocatoria como antes. Preferimos ser empáticos con la situación sanitaria y destinar esos fondos para que sigan contribuyendo con la salud. Nos vamos a preparar muy bien para 2021 y tener un efecto promocional como lo hemos tenido con la transmisión de la TV Pública, para que sea algo superador”, señaló a los medios Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo.

NO COMMENTS

Leave a Reply