San Juan: la Fiesta Nacional del Sol ya tiene fecha confirmada

San Juan: la Fiesta Nacional del Sol ya tiene fecha confirmada

| 12:18 pm
0 388

El Gobierno de San Juan se encuentra organizando la Fiesta Nacional del Sol 2022 a tomo motor. Después de su interrupción el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus, ya definieron cuándo se llevará a cabo el mega evento en el Predio Ferial Costanera de Chimbas.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, aseguró que, si se mantiene estatus sanitario, la próxima FNS se hará por 5 días, con Feria, Espectáculo Final y elección de Embajadora, pero sin Carrusel.

Según confirmó, la multitudinaria celebración se realizará en la última semana de febrero: del 22 al 26. “Estamos con muchas ganas”, aseguró la funcionaria sanjuanina, respecto al gran movimiento que genera la fiesta para el sector logístico, musical, artístico y gastronómico.

Por ahora no está definido cuál será la temática del evento, pero descartó que la producción esté basada en torno a la pandemia. La última edición, en 2020, el tema fue “Evolución, lo que pasó nos hace más fuerte”. “No podemos dejar de mencionar que hubo algo que nos atravesó. Queremos que la fiesta sea de esperanza y nos aliente a mirar hacia adelante”, agregó.

Se desconoce si habrá artistas nacionales o internacionales. “Va a ser una fiesta muy distinta a las que hemos venido trabajando, tampoco va a ser un espectáculo final como lo conocemos”, aseguró Grynszpan a Diario La Provincia.

Por otro lado, la ministra señaló que habrá un estricto protocolo de sanidad a cumplir durante la fiesta. Por este motivo no se realizará en esta oportunidad el Carrusel. “No es posible porque genera una aglomeración estática de gente muy grande”, explicó Grynszpan.

La provincia tuvo su primera Fiesta del Sol en 1972 como iniciativa de Guillermo Barrena Guzmán, entonces director de Turismo de la Provincia. La celebración fue en agosto, en el Estadio Abierto del Parque de Mayo y contó con variados espectáculos artísticos, desfile de carruajes y la elección de la Reina del Sol. Desde entonces se introdujeron numerosas novedades en la celebración, como la Feria y exposición temática, el Espectáculo Final; y el certamen Revelaciones que descubre y potencia talentos musicales en toda la geografía provincial. Instituida como “Fiesta Nacional del Sol” desde 1993, es una fecha clave en el calendario artístico nacional y el motor de la economía creativa de la provincia.

NO COMMENTS

Leave a Reply