San Juan: confirmaron la Fiesta Nacional del Sol 2024

San Juan: confirmaron la Fiesta Nacional del Sol 2024

| 8:18 pm
11 1894

Este martes se conoció quienes serán los integrantes del gabinete del gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, quien asumirá el próximo 10 de diciembre. Y en este marco, el futuro ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, habló sobre el evento que caracteriza a los sanjuaninos: la Fiesta Nacional del Sol.

«Las especificaciones sobre su desarrollo las va a dar el Gobernador, pero la Fiesta Nacional del Sol está instituida por ley y la normativa establece incluso que debe realizarse en la última semana de febrero y que va desde el martes al sábado. Con lo cual, seguramente se va a hacer. En cuanto a la impronta de artistas provinciales, regionales y nacionales, eso lo va a definir el Gobernador», sostuvo Romero.

No obstante aclaró que todas las actividades y decisiones están «supeditadas a cómo encontremos el Ministerio y la Secretaría de Estado desde el punto de vista económico, financiero y, bueno, también teniendo en cuenta la situación económica de la Argentina y de San Juan en particular».

«En general nosotros vamos a tomar todo lo que se venga haciendo realmente bien y lo vamos a seguir produciendo. Y lo que no, lo vamos a tratar de mejorar o lo vamos a cambiar. Claramente, todas las actividades culturales van a seguir teniendo el apoyo por parte del ministerio porque la cultura es algo fundamental», aseguró.

La Fiesta Nacional del Sol es una de las más importantes del país por su enorme despliegue. Durante 5 días los sanjuaninos y los turistas disfrutan de los mejores shows, gastronomía regional, turismo aventura, desfile de carros y muchas más actividades. El Espectáculo Final, con el escenario natural más imponente, reúne a más de 100.000 personas en un evento de primer nivel.

11 COMMENTS

  1. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

  2. For most recent news you have to go to see world-wide-web and on world-wide-web I found this
    site as a finest website for newest updates.

Leave a Reply