San Juan adapta la Fiesta Nacional del Sol

San Juan adapta la Fiesta Nacional del Sol

| 12:10 pm
0 86

Desde el Ministerio de Turismo de San Juan confirmaron que el año próximo se realizará la Fiesta Nacional del Sol pero en una modalidad adaptada al tiempo de pandemia.

La titular de la cartera de Turismo provincial señaló que la fiesta de todos los sanjuaninos no se realizará del modo en que se conoce dado que es “imposible hacer un evento de esas características con el volumen de gente que involucra, ya que todo se concentra en un lugar y no es posible reunir para un show a 40.000 personas”. Por ahora, la funcionaria no adelantó la modalidad pero todo hace suponer que será virtual. “La Fiesta Nacional del Sol no debe faltar en febrero por lo que la estamos elaborando con distintos sectores”.

Este 2021, la FNS tendrá características particulares y la tecnología será aprovechada en su beneficio. Según manifestaciones de Claudia Grynspan, las presentaciones de artistas y los diferentes lugares de la provincia podrían ser transmitidas vía streaming para que de ese modo el espectáculo llegue a todos los sanjuaninos y al mismo tiempo sirva de promoción turística de la provincia.

El gran desafío con esta nueva propuesta que tendrá la FNS apuntará a “demostrar que sigue siendo una industria creativa y una fuente de trabajo de muchísimas personas que lo hacen en la cultura y en los servicios”.

La ministra de Turismo señaló también que se está elaborando un formato que genere que pueda ser aprobado por el comité Covid-19 y aprovechando el streaming.

Respecto de la elección de la embajadora aún se desconoce si se realizará o no.

NO COMMENTS

Leave a Reply