Santa Ana confirmó que no realizará la Fiesta de la Sandía 2021

Santa Ana confirmó que no realizará la Fiesta de la Sandía 2021

| 1:01 pm
0 275

Pese a que el Municipio de Santa Ana, provincia de Entre Ríos, mantenía la intención de realizar en 2021 su tradicional Fiesta Nacional de la Sandía, finalmente esta semana confirmó que la misma no se realizará. Así lo resolvieron luego de analizar la recomendación de la Unidad de Promoción Interministerial de Entre Ríos, emitida la semana pasada, donde se recomendó no realizar las Fiestas Populares en la provincia, debido a que las mismas son consideradas eventos de alto riesgo de contagio.

Lamentamos tener que tomar esta decisión pero nos queda la satisfacción de haber realizado todo lo que estaba a nuestro alcance para poder desarrollar la Fiesta. Para eso justamente elaboramos un protocolo cuidado y responsable, aunque entendemos que es razonable aceptar las recomendaciones realizadas por la provincia en el contexto de pandemia por el Covid-19”, explicaron desde el Municipio.

La fecha establecida para la sexta Fiesta Nacional de la Sandía era el 16 y 17 de enero de 2021. Igualmente este último día, el domingo 17 sí se realizará la Expo Sandía, donde productores de la zona mostrarán el trabajo del año y los frutos más grandes y de mayor pesaje.

En tanto, la elección de la reina y reinita, que también se realiza cada año, no se concretará porque significaba que jovencitas también de otras localidades lleguen a Santa Ana, por lo que los reinados extenderán sus mandatos por un año más, hasta tanto pueda realizarse por completo la séptima edición.

En cuanto a las actividades deportivas, se están realizando torneos de fútbol y bochas, de los cuales se entregarán los trofeos en días y horarios a confirmar. Habitualmente se entregaban el segundo día de la fiesta, sobre el escenario mayor. En fútbol se cuenta con la participación de quince equipos del departamento Federación y en bochas con veintiocho tríos de la zona.

NO COMMENTS

Leave a Reply