Saladillo celebra su Fiesta con más de 13 mil galletas de piso

Saladillo celebra su Fiesta con más de 13 mil galletas de piso

| 12:39 pm
0 378

Este fin de semana panaderos, emprendedores, artesanos e industrias locales se reunirán en un gran festejo en Saladillo: la Fiesta de la Galleta de Piso. Se trata de la 4° edición del evento que homenajea a los inmigrantes que comenzaron a cocinar este manjar bonaerense hace más de 100 años en la ciudad.

La Fiesta, organizada por el Municipio de Saladillo, se llevará a cabo el próximo sábado 6 y domingo 7 de abril, desde el mediodía, en la Plaza Principal. Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita.

A lo largo de estas dos jornadas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta celebración única que contará con la presencia de 13 panaderías locales que ofrecerán más de 13 mil galletas de piso.

En tanto, el Municipio les otorga galletas de piso a 23 instituciones que estarán participando y cada una de ellas presentará un menú acompañado por la galleta, como bondiola braseada, bondiola al disco, lechón desmenuzado, pollo al verdeo, buschettas, entre otros.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de foodtrucks con diversas ofertas gastronómicas, 120 emprendedores con múltiples propuestas, bandas locales de distintos géneros y talleres de danzas.

La galleta, que se cocina en el piso del horno de barro, nació en 1918, cuando la panadería “La Estrella”, de la familia Onis, envió en barco hacia la ciudad de Milán, Italia, sus productos dentro de envases de lata con condiciones precarias de conservación para participar de un concurso. Aquella lata de galletas obtuvo el «Diploma al Mérito con Medalla de Oro», que aún se conserva en Saladillo. En 2019, cuando se cumplieron 100 años de aquel logro, se creó la fiesta que homenajea a este panificado tradicional del sudoeste bonaerense.

Todos los shows de la 4° Fiesta de la Galleta de Piso de Saladillo:

NO COMMENTS

Leave a Reply