Avanza la organización de la Fiesta del Surubí en Goya

Avanza la organización de la Fiesta del Surubí en Goya

| 12:19 pm
0 243

La ciudad de Goya (provincia de Corrientes) se prepara disfrutar de lo que será la 47° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará del 29 de abril al 5 de mayo próximo.

En alrededor de 80 kilómetros de cancha de pesca, más de 1.000 lanchas y miles de pescadores buscarán durante 15 horas al gran “Toro” del Paraná para obtener la gloria de consagrarse campeón mundial. Desde la organización señalaron que habrá más de $150.000.000 en premios para los que participan del torneo.

En este contexto, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) lanzó el mapa oficial de las zonas de pesca para esta edición del mundial de pesca. Este detallado trabajo, realizado en colaboración con las áreas encargadas de la fiscalización del concurso de pesca, proporciona a todos los equipos participantes el mapa oficial del Mundial de Pesca 2024.

El fiscal General de Comupe, José Lorenzón, detalló que el mapa es el resultado del arduo trabajo de la comisión en cada edición, asegurando una adecuada integración de los equipos por zonas de pesca.
Además, Lorenzón destacó el trabajo realizado en la mejora de la aplicación Goya Surubí, la cual será de gran utilidad para los participantes en esta edición de la Fiesta.

GRILLA
Además, desde la Comupe, dieron a conocer tanto el cronograma de fechas para la fiesta como la grilla de artistas para cada noche de show. En este sentido, indicaron que la carpa de los pescadores estará disponible el lunes 29 y martes 30, dando inicio a la semana de la fiesta.

El miércoles 1 de mayo será la apertura de la 35ª Expo Goya, con participación de empresas y emprendimientos. También, ese día dará inicio el festival, con apertura oficial por parte del gobernador, Gustavo Valdés, y cierre musical en el escenario Juan Melero por parte de la histórica banda Virus.

El jueves 2, por otra parte, será la peña de los pescadores, con ingreso gratuito al predio Costa Surubí hasta las 17, y el cierre a cargo de Mario Bofill. El viernes será la noche de desfile y elección de la Reina y Princesas nacionales del Surubí, con ingreso gratuito hasta las 15.

El sábado 4 de mayo comenzará con el sorteo de las zonas de pesca y la esperada contienda deportiva, con largada de lanchas desde las 14 y pesca por el resto de la jornada. La noche será coronada con el espectáculo de La Delio Valdez.

El domingo 5, se dará la llegada de los pescadores durante la mañana, la conferencia de cierre de la Fiesta, la Cena Show de los Pescadores y entrega de premios. El cierre del festival será con un show de Amar Azul.

NO COMMENTS

Leave a Reply