Presentan la Fiesta Nacional del Chamamé en el CCK y en la...

Presentan la Fiesta Nacional del Chamamé en el CCK y en la FIT

| 1:43 pm
0 183

La Fiesta Nacional del Chamamé, que se llevará a cabo desde el 12 al 21 en enero del 2018 en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y en distintos puntos de la provincia de Corrientes, tendrá este fin de semana doble presentación en Buenos Aires. Por un lado, el Centro Cultural Kirchner será escenario del lanzamiento nacional de la edición 2018 de la Fiesta del Chamamé el sábado; mientras que la actividad se repetirá al día siguiente en la Feria Internacional del Turismo (FIT).

El próximo sábado a las 18 en la Sala Argentina del CCK, el Instituto de Cultura de Corrientes presentará a los medios nacionales e internacionales y al público asistente, la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. En el mismo sentido, el domingo a las 15.30, por invitación del Ministerio de Turismo de la Provincia, se hará en el auditorio de la Feria Internacional del Turismo.

Ambas actividades contarán con el acompañamiento de autoridades provinciales y nacionales y estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero y el director General de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori.

En tal sentido, es importante remarcar que la Fiesta se realizará del 12 al 21 de enero del 2018 en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y en distintos puntos de la provincia. Según adelantaron, entre las propuestas preparadas para esta nueva edición se podrá participar de una enchamigada o enramada chamamecera, recorrer el río y el Iberá, compartir un encuentro con músicos, poetas y bailarines, hablar con los pescadores y conocer sus sabores y olores. “Estas y muchas más, son experiencias que deben vivirse para comprender al chamamé y a su Fiesta. Eso es lo que propone Experiencia Chamamé”, explicaron desde el Instituto de Cultura.

Además, el centenario del nacimiento de don Mario del Tránsito Cocomarola (1918-2018), reconocido como uno de los pilares de la música chamamecera y un innovador del género, la declaración del chamamé como Patrimonio Inmaterial del Mercosur y la postulación para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, suman motivos insoslayables de festejo 2018.

Fuente consultada: El Litoral

NO COMMENTS

Leave a Reply