Los detalles de la Expo Cañuelas y 23º Fiesta Provincial del Dulce...

Los detalles de la Expo Cañuelas y 23º Fiesta Provincial del Dulce de Leche

| 3:28 pm
2 338

Los bonaerenses podrán disfrutar este fin de semana de uno de los eventos más esperados de la Provincia: la Expo Cañuelas y 23º Fiesta Provincial del Dulce de Leche. Esta celebración – que combina espectáculos musicales de grandes artistas como Los Palmeras, Rusherking y Los Nocheros, un sector destinado a las pymes de dulce de leche, stands comerciales y empresariales y un amplio parque gastronómico – se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 12 de noviembre.

Organizado por el gobierno municipal, la Expo y Fiesta tendrán lugar en el predio de 14 hectáreas ubicado en rutas 3 y 205, en la finalización de la Autopista Ezeiza Cañuelas.

Los visitantes podrán disfrutar durante tres días de espectáculos de primer nivel, explorar la feria de expositores, degustar el auténtico Dulce de Leche y deleitarse con la feria gastronómica y el patio cervecero. Además, la expo incluye actividades para todas las edades.

El viernes por la noche, el cantante y compositor Rusherking dará inició a los shows musicales. El sábado, Los Nocheros presentarán su repertorio como uno de los grupos más importantes del folklore. Por último, el broche de oro serán Los Palmeras trayendo la cumbia santafesina.

La Expo Cañuelas surgió en noviembre de 1995 con el propósito de unir el comercio, la industria y la producción agropecuaria de Cañuelas. En 1997 se sumó la Fiesta del Dulce de Leche, que incluye una exposición y venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires.

En dicho certamen, el más importante del país en su especialidad, se otorga las medallas de oro, plata y bronce a los mejores dulces tradicional y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico. En esta ocasión se premiará una tercera categoría: dulce de leche innovador.

Además, se entrega un premio especial del público luego de una degustación en la que participan voluntariamente cientos de personas que se acercan a la carpa del dulce de leche donde tienen la posibilidad de probar los distintos productos en competencia, exhibidos sin marca.

Programación Musical
Viernes 10
• 19.30 hs. Show de bandas locales.
• 20 hs. Rusherking

Sábado 11
• 19.30 Grupos locales.
• 20.30 hs. Los Nocheros

Domingo 12
• 18 hs. Entrega de premios a los ganadores del concurso del dulce de leche.
• 18.30 hs. Grupos locales.
• 19.30 hs. Los Palmeras

La edición anterior de la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche contó con un récord de participantes y un público que superó las expectativas. Más de 60 expositores, 40 productores de dulce de leche y 70 puestos gastronómicos se unieron para generar un movimiento económico que superó los 130 millones de pesos, impulsando el mercado interno. Más de 130 mil personas disfrutaron de los shows y la muestra, consolidando la Expo Cañuelas como uno de los eventos más destacados en la región.

Las entradas 2023 están disponibles y se pueden adquirir online a través de https://plateaunotickets.com/, a $1000. Las personas que deseen apoyar a instituciones locales pueden obtener sus entradas anticipadas por un valor de $700. Asimismo, el estacionamiento tendrá un costo de $500 y estará a cargo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

2 COMMENTS

Leave a Reply