Llegó la Fiesta de Santa Rosa de Lima

Llegó la Fiesta de Santa Rosa de Lima

| 12:02 am
0 2416

El 30 de agosto se rinde homenaje a la patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima y se celebra en distintos puntos del país.

Bragado (Provincia de Buenos Aires)

Recordatorio a la patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima. Tradicional procesión por las calles de la ciudad, distintas actividades cívicas y culturales.

Purmamarca (Jujuy)

Purmamarca honra a su Patrona con actos litúrgicos, misachicos acompañados por bandas de sikuris. Desfile, feria de artesanos quebraderos y, al medio día, degustación de exquisitas comidas regionales.

Santa Rosa (Mendoza)

Fiesta Patronal en Honor a Santa Rosa de Lima y Aniversario de la Creación del Departamento Santa Rosa. Novena en honor a Santa Rosa de Lima. Gran peña folklórica, cabalgata participativa, destrezas criollas, carreras cuadreras. Apertura y espectáculo artístico de la Carpa Cultural Santa Rosa de Lima. Vuelta ciclística.

Santa Rosa

Caepe Malal – Tricao Malal (Neuquén)

Festividad religiosas en honor a Santa Rosa de Lima. Durante toda la noche Peña folklórica con canto, baile y comidas regionales.

Colonia Santa Rosa (Salta)

Desfile de gauchos, ferias regionales y festival folklórico.

Santa Rosa de Tastil (Salta)

Festividad religiosa y baile ritual de “suris” con erkes.

Colonia Rosa (Santa Fe)

Salvas, misa y procesión, exposición artesanal en la plaza San Martín, feria de platos. Tradicional almuerzo y cantata popular en el salón comunal, con canciones de los antepasados de los pobladores y del folklore nacional. Juegos infantiles en la plaza.

NO COMMENTS

Leave a Reply