La Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell consolida su crecimiento

La Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell consolida su crecimiento

| 8:14 pm
0 103

A pesar de las inclemencias del tiempo, la 39° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural fue todo un éxito de organización y trabajo en conjunto con distintos actores de Villa Gesell como instituciones, colectividades, carrozas, stands gastronómicos, artesanos, entre otros.

El Municipio dio a conocer que durante el fin de semana largo arribaron a Villa Gesell aproximadamente 50.000 visitantes, principalmente de Capital Federal y Gran Buenos Aires y también se notó movimiento turístico de día de todo el corredor de Caminos del Tuyú y de la ciudad de Mar del Plata y alrededores. Esto confirma que, a pesar de la grave crisis económica, Gesell tuvo una demanda muy similar a la del año pasado, lo que representa un logro importante.

En cuanto al movimiento económico del fin de semana largo, si se toma la cantidad de visitantes que se logró medir a través del nuevo sistema de lectura de patentes que implementó la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, y el gasto promedio que mide la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), la Comuna llegó a la conclusión de que superaron los 120 millones de pesos.

La Secretaria de Turismo agradeció a quienes participaron de una nueva edición de la fiesta y resaltó que se pudo sobrellevar el evento de una forma prolija y con muestras de que la celebración va logrando un brillo totalmente innovador.

Durante todo el fin de semana largo, quienes visitaron la Fiesta pudieron disfrutar de stands gastronómicos y desfile de Carrozas. Además hubo variedad de espectáculos artísticos de danza y música de Colectividades, como también, actuaciones de artistas locales y nacionales.

La “Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural” es organizada por el municipio de Villa Gesell e instituciones locales desde 1967. El objetivo es conmemorar la existencia y convivencia de diversos grupos étnicos y auspiciar un encuentro a nivel nacional.

NO COMMENTS

Leave a Reply