Rosario: una agenda cultural para todos los estilos

Rosario: una agenda cultural para todos los estilos

| 8:52 pm
0 171

Según estadísticas elaboradas por el Observatorio Turístico municipal, Rosario (Santa fe) fue, en el mes de junio, la tercera ciudad más visitada por los turistas, con 46.580 viajeros hospedados. “Después de mucho tiempo logramos ponerla en la agenda nacional e internacional, con un trabajo sostenido a partir de la creación de la Secretaria de Turismo en diciembre de 2011”, explicó Diego Paladini, subsecretario de Turismo de Rosario, al programa RL 18 “El Regreso de Radio Latina”, con la conducción de Rubén Suárez. En el marco de esta labor, la ciudad estuvo presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

En cuanto a los paseos que tiene esta bella ciudad, Paladini contó que “la agenda cultural de Rosario es muy amplia”, abarca todos los estilos y hay variados tipos de eventos. Por ejemplo, “la oferta para la familia, con los espacios culturales como el Tríptico de la Infancia que se compone del Jardín de los Niños, la Granja de la Infancia y la Isla de los Inventos. A lo que se agrega el acuario, que es el primero de río en Sudamérica; y ahora el Museo del Deporte que es único en el mundo, donde se aglutinan todas las glorias del deporte santafesino que han dado orgullo a la República Argentina”, explicó el subsecretario.

Además no puede dejar de visitarse la obra más emblemática de Rosario como es el Monumento Nacional a la Bandera, que está a pasos del río y se conecta al casco histórico a través del Pasaje Juramento, ocupando el sitio donde en 1812 Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina.

Por otra parte, los parques rosarinos son una excelente opción para pasar las tardes al sol con amplios espacios verdes y también para disfrutar las vistas de estos hermosos balcones al río. El más tradicional y extenso es el Parque de la Independencia, con su clásica postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Para los que prefieren la costanera, a la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una espectacular vista panorámica del río, sus islas y el puente Rosario-Victoria, ubicado en el extremo norte de la ciudad.

El río también es una de las atracciones preferidas por los turistas y locales. En la primavera se puede disfrutar de diferentes propuestas náuticas, como contratar una lancha o gomón para descubrir los riachos del delta o elegir un confortable paseo en el gran barco Ciudad de Rosario. Se puede llegar a las islas o apreciar una vista única de la silueta de la ciudad desde el medio del río. En la zona de La Florida, algunos ya se animan a los primeros rayos de sol en las playas y también se puede disfrutar de remar en kayak o tomar clases de Stand Up Paddle Surf.

Finalmente, para comprar productos de artesanos locales se puede visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera. Como novedad está el recientemente inaugurado Mercado de Frutos Culturales, ubicado en el Galpón 17 de la Franja del Río, que funciona viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

NO COMMENTS

Leave a Reply