Fiesta del Sol en Carlos Keen: se deberá estar vacunado contra el...

Fiesta del Sol en Carlos Keen: se deberá estar vacunado contra el Covid-19 para asistir

| 12:56 pm
0 805

El Municipio de Luján se prepara para celebrar con máximos cuidados la próxima edición de la Fiesta del Sol, que se realizará el 5 de septiembre en la localidad de Carlos Keen, con un aforo del 70%.

Se trata de un evento único en su tipo inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios, que este año por primera vez contará con el apoyo del Programa Festivales Argentinos, a cargo de la Dirección de Acción Federal dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación.

Según trascendió en las últimas horas, los vecinos y turistas que quieran asistir al evento deberán tener aplicada al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Así lo adelantó a El Civismo el secretario de Culturas y Turismo del Municipio, Nicolás Capelli. “Propusimos desde nuestra área acompañar la campaña de vacunación que está llevando Leo (Boto) y Salud, no generando actividades que no vayan cuidando la salud de los vecinos y vecinas”, expuso.

Sabiendo que vamos a tener un aforo del 70% de un predio que es muy grande, la propuesta es que el ingreso, más allá de que va a ser gratuito, sea con el certificado de vacunación: debés tener tu constancia en la aplicación de los teléfonos o la credencial”, detalló el responsable del área. “Es una decisión de nuestra área que se la presentamos a Leo y la acompañó. Pero no es algo que provincia de Buenos Aires nos esté pidiendo a nosotros. De todas formas, va en consonancia con medidas que se está tomando en todo el mundo. En muchos lugares que tienen igual o mayor porcentaje de vacunación que en Argentina, toman estas medidas para cuidar a quienes se cuidan y quieren cuidar a los otros”.

La Fiesta arrancará al mediodía y finalizará a las 18 y, por las medidas del espacio, podrían permanecer 1.500 personas al mismo tiempo.

Es el primer festejo grande que vamos a hacer como una especie de apertura. La verdad es que tirar todo por la borda después de tanto tiempo de cuidarnos, trabajo y herramientas que el Estado puso constantemente para evitar grandes daños, que en algunos casos sucedieron. Murió mucha gente para que nosotros no nos tomemos en serio estas cosas”, sostuvo Capelli.

Por otra parte, analizan instalar vacunatorios y centros de información durante el festejo. “La idea no es solo controlar que la gente esté vacunada, sino además informar sobre la importancia dela vacunación y dar herramientas de comunicación para que la política pública sea completa”.

Originalmente, la Fiesta del Sol, que es una festividad en honor a la tierra y su relación con el sol relacionada con los pueblos agrícolas indígenas, se realiza los 21 de junio pero, por razones sanitarias, no se pudo llevar a cabo los dos últimos años. Por eso, el primer domingo de septiembre está programado comenzar con la participación de cuatro grupos musicales locales y otros tantos artísticos de la ciudad. Mientras que a las 16 se realizará el cierre con una banda nacional.

NO COMMENTS

Leave a Reply