Dolores se prepara con todo para la 10° Fiesta de la Torta...

Dolores se prepara con todo para la 10° Fiesta de la Torta Argentina

| 12:21 pm
1 129

Dolores, provincia de Buenos Aires, se prepara con todo para una celebración muy especial: la 10° Fiesta de la Torta Argentina, en el marco del fin de semana del feriado del 25 de mayo.

Con un variado programa de actividades, la ciudad bonaerense vivirá un evento que se ha vuelto tradicional para su identidad y que se extenderá hasta el domingo 26 de mayo con presencias musicales como Los Charros.

Se trata de una fiesta que pone en valor el patrimonio histórico y cultural de Dolores, destacando la producción, el emprendedurismo y la identidad del denominado primer pueblo patrio.

Teniendo como protagonista a la Torta Argentina, un producto gastronómico originario de la ciudad, dolorenses y turistas podrán disfrutar de degustaciones, feria de emprendedores, espectáculos musicales y venta de tortas. Además, como novedad habrá distintos concursos en los que se distinguirá a la torta más rica, más grande y a la mejor decorada.

Además de la fiesta a realizarse en la plaza Castelli, durante el fin de semana patrio, en el parque termal de Dolores se ofrece una promoción de 2×1 en entradas.

La intención es que los visitantes puedan combinar las propuestas de la fiesta con los servicios que brindan las termas de Dolores, la feria de emprendedores, los puestos gastronómicos y las cooperadoras de las escuelas con ofertas gastronómicas.

Cronograma de la 10° Fiesta de la Torta Argentina

Viernes 24 de Mayo
18.00 horas: Presentación de la 10º Edición de la Fiesta de la Torta Argentina. Palabras de apertura a cargo del Intendente Juan Pablo García. Entrega de reconocimientos.

Sábado 25 de Mayo
09.00 horas: Inicio de ensamble a cargo de «Don Abel» y decoración de la Torta Argentina más grande. Acompañan pasteleras reconocidas dolorenses: Magui`s Patisserie, Las Garay, Marasquetas, Jugando Ando y La Dulcería.
10.00 horas: Tedeum en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores.
11.00 horas: Acto Oficial del 25 de Mayo en la Plaza 25 de Mayo.
14.30 horas: Pericón en Plaza Castelli con Ballets locales y regionales.
14.45 horas: Distinción a la Torta Argentina más rica con el Jurado de ACRA (Asociación de la Cocina Regional Argentina).
15.00 horas: Presentación del Ballet Guardapampa
15.15 horas: Corte oficial de la Torta Argentina más grande. Chocolate caliente. Presentación del ballet Jirón Gaucho.
15.30 horas: Designación del Embajador/a de la Fiesta de la Torta Argentina.
15.45 horas: Presentación del Ballet Renacer Criollo.
16.00 horas: Presentación de Amigos del Camino, Fuyen, Las Voces del Este, Germán Montes, Majuma y Roman Ramonda.

Domingo 26 de Mayo
15.00 horas: apertura con el Ballet Oficial
15:15 Actuación del Ballet Bombo Leguero
15.30 horas: Presentación de la banda «Loco García».
16:00 horas: Entrega de Premios del Concurso realizado en Redes Sociales sobre la mejor decoración de la Torta Argentina
16:15 Actuación del Ballet Nuevo Horizonte
16.30 horas Actuación La Vuelta, La Tynga, Anabella y Los Charros.

 

1 COMMENT

Leave a Reply