Cobertura especial: palpitando la temporada alta de Fiestas Nacionales

Cobertura especial: palpitando la temporada alta de Fiestas Nacionales

| 2:48 pm
0 221

En diciembre comienza la temporada alta de celebraciones en el país y Fiestas y Caminos, el primer sitio de noticias de Fiestas Populares Argentinas, estará actualizando todas las novedades día a día para que te enteres de todos los detalles de estos imperdibles festejos.

Entre las coberturas especiales del mes que viene, brindaremos toda la información sobre la Fiesta Nacional de la Citricultura, que tendrá lugar en Concordia, la Fiesta Nacional del Chivito, en Chos Malal, y la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, en Leandro N. Alem.

El adelanto de estas fiestas:

Fiesta Nacional de la Citricultura

La Fiesta Nacional de la Citricultura se realizará del viernes 8 al domingo 10 de diciembre en el predio del Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.
Cada noche, se presentarán diferentes espectáculos artísticos de los que se destacan el día viernes la presentación del Chaqueño Palavecino, el sábado Antonio Ríos y el domingo Miranda.
Además, el día sábado se realizará la elección de la Reina Nacional de la Citricultura.

Fiesta Nacional del Chivito

Del 8 al 10, el norte neuquino vivirá lo mejor de la tradición y su identidad en la 12º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal. Allí más de 1200 chivitos serán asados a la espera de miles de comensales que llegan del todo el país.

La celebración se vive cada edición con música en vivo con reconocidos artistas nacionales y regionales, exposición y venta de artesanías neuquinas y degustación de gastronomía neuquina tradicional.

Además el público podrá estar expectante del concurso al mejor plato y saber quién será el ganador.

La celebración abre la temporada de fiestas populares que se dan en el periodo estival en toda la provincia.

Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Este año la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral será los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre en el Parque Temático de cuatro hectáreas que es la sede de esta celebración en Leandro N. Alem.

Entre otros artistas locales, nacionales e internacionales, se confirmó la actuación como figura destacada para esta edición de Soledad Pastorutti, que celebrará así con los misioneros sus 20 años de carrera musical.

Junto a ella, en la programación de este año también serán de la partida el grupo salteño Guitarreros, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Los Mitá, el tenor rosarino Juanjo Cura, el dúo tucumano Los Juan, la banda de rock Corto Plazo, entre otros.

La entrada al predio será libre y gratuita para todo el público, a excepción del sábado 9 de diciembre, día en que se presenta Soledad, cuando el ingreso tendrá un valor de 100 pesos (los menores de 12 años sin costo).

 

NO COMMENTS

Leave a Reply