Así será la 19° Fiesta Nacional del Postre de Balcarce

Así será la 19° Fiesta Nacional del Postre de Balcarce

| 8:25 pm
0 657

La ciudad bonaerense de Balcarce se prepara para celebrar la 19° Fiesta Nacional del Postre. El evento se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, el sábado 15 y domingo 16 de julio en el predio de la Sociedad Rural de dicho distrito, ubicada en la Avenida Centenario Nº 2175.

La degustación y la difusión de postres y creaciones originales son el principal atractivo de la Fiesta, pero también habrá espectáculos itinerantes para niños a cargo de “Nito” Lescano (Merengue y Chantilly), una feria de artesanos y emprendedores, un paseo gastronómico, demostraciones de cocina en vivo y patio de juegos, entre otras actividades.

La Municipalidad de Balcarce brindó todos los detalles durante el lanzamiento de la Fiesta, que fue encabezado por el intendente Esteban Reino y el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal.

El famoso postre Balcarce nació en el año 1950, en la Confitería París de Balcarce, donde Guillermo Talou combinó una bizcochuelo con dulce de leche, merengue, crema chantilly y azúcar impalpable, entre otros ingredientes secretos, que lo transformaron en este postre identitario y tradicional.

En la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Postre se elaboró una versión gigante del postre Balcarce: con más de 6 metros de longitud y 20 centímetros de ancho se convirtió en el más largo del mundo.

A continuación, la programación de la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce 2023

Sábado 15
14:00 – Cocina dulce sin TACC, a cargo de MaKevin.
15:00 – Demostración en vivo por Gladys Olazar.
16:00 – Sandra Bruschetti: Cannoli Siciliani + Gelato de Sambayón para montar.
17:00 – Demostración en vivo por Juan Ferrara.

Domingo 16
14:00 – Marcela Legarreta y los Nuevos Cocineritos.
15:00 – Cocina en vivo con Valeria Pâtissière.
16:00 – Natalia Cerezuela de Jockey Delicias.
17:00 – Demostración en vivo por Pamela Villar.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply