Alem comienza a palpitar la Fiesta Nacional de la Navidad

Alem comienza a palpitar la Fiesta Nacional de la Navidad

| 5:07 pm
0 273

Se acerca diciembre y la ciudad de Leandro N. Alem comienza a palpitar su esperada Fiesta Nacional de la Navidad, que anualmente convoca a miles de personas y que se ha transformado en uno de los eventos más multitudinarios de Misiones.

Este año la Fiesta se realizará nuevamente durante dos fines de semana. El primero de ellos será del 6 al 8 de diciembre; mientras que el segundo comprenderá los días 13 a 15 del mismo mes. Esta opción desdoblada, le dará al público la opción de elegir durante qué días visitar todo lo lindo que se está organizando en la Capital de la Alegría.

Asimismo, este jueves a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de la ciudad de Alem se presentará la edición 2019 con la presencia de autoridades locales; mientras que la presentación en Posadas se realizará la semana que viene en el Ministerio de Turismo, junto a funcionarios provinciales.

También la Fiesta Nacional de la Navidad tendrá su presentación a nivel nacional en la Casa de Misiones el 29 de noviembre en un evento que congrega a muchos espectadores en el marco de la noche de las Casas de Provincia de todo el país.

Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora indicó que “para este año, comenzamos a trabajar desde el mes de febrero con todo lo que tiene que ver con la planificación de los espectáculos y con el diseño de la decoración para la ciudad”.

Sostuvo que “en esta fiesta hay un equipo maravilloso de personas que aportan todo su talento al servicio de una idea principal, que es la de destacar el nacimiento de Jesús”. “Todas las actividades están pensadas para rescatar el valor central que tiene la Navidad, que es el de recordar el motivo por el cual vino el Redentor a este mundo. Es por ello que siguiendo con esta premisa, pensamos todas las muestras, shows y desfiles para que las mismas tengan un mensaje catequístico. Este año habrá innovaciones en las muestras temáticas, como así también en el desfile de carrozas para que la gente que asidua concurrente de nuestra fiesta, siempre encuentre algo nuevo y diferente para disfrutar. Si bien la cuestión económica influye, podemos decir que desde los talleres hemos creados nuevos adornos a partir del ingenio de la gente que allí trabaja, y que seguramente sorprenderán a quienes nos visiten”, consideró.

Cabe recordar que el intendente de Alem, Diego Horacio Sartori, relanzó esta fiesta apenas asumió su gestión en el año 2011 y le dio el brillo y la proyección que no había tenido desde su fundación en 1995.

Este año ante la difícil situación económica que está viviendo el país, hemos apostado a que la fiesta siga siendo gratuita en 4 de los 6 días en que dura la misma, cobrándose una entrada mínima de $150 los dos sábados. Esto es posible gracias al apoyo incondicional del Gobernador de la Provincia de Misiones, que entiende a esta celebración como un atractivo turístico cultural y religioso que nos identifica en todo el país. Por su parte agradeció especialmente a Vicegobernación, al Ministerio de Turismo de Misiones y al IPLyC que también apoyan este evento para que pueda tener la proyección y el brillo que anualmente alcanza”, expresó según Primeraedicion.

Con una amplia oferta de espectáculos, muestras y gastronomía; Alem, se vestirá nuevamente con sus mejores galas durante dos semanas para esperar a todos los misioneros y a los turistas de otras provincias y de países limítrofes en una de las fiestas más importantes para el calendario litúrgico cristiano y una de las más más destacadas de Misiones.

NO COMMENTS

Leave a Reply