Todos los detalles de la 39° Fiesta Nacional de la Empanada en...

Todos los detalles de la 39° Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá

| 12:48 pm
0 208

Del 7 al 9 de septiembre se realizará la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá . A lo largo de las tres noches desfilarán por el escenario figuras como Luciano Pereyra, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Segio Galleguillo, Los Huayra, Los Carabajal y el Indio Lucio Rojas.

Ubicada a menos de 40 kilómetros de la capital tucumana, Famaillá será la sede de una nueva edición de la tradicional celebración. Los visitantes además de la gran cartelera de artistas locales y nacionales, durante tres días podrán saborear la comida típica del norte argentino. La empanada de Famaillá se hace en hornos de barro o ladrillo calentados a leña, donde cada cocinera tiene el secreto de su masa y picadillo para elaborar este exquisito manjar.

Se realizará en el predio del Anfiteatro Luis Sandrini (Avenida Alem y Río, Famaillá) y conjugará la gastronomía autóctona con una cartelera conformada por grandes artistas de folclore.

Como cada año, podrán recorrerse los stands de artesanos, industriales y se realizará la elección de la Campeona de la Empanada. Para la elección, el jurado estará formado por autoridades del lugar, personajes de la farándula y algún artistas reconocidos.

El inicio de la Fiesta Nacional de la Empanada está programado para el día viernes 7 de septiembre, y el cronograma de presentaciones para las tres jornadas es el siguiente:

Viernes 7 de septiembre

Los Carabajal, Los Huayras, Emilio Morales, Las Voces del Boquerón, Illapas y Los Nuevos Cantores del Alba.

Sábado 8

El “Indio” Lucio Rojas, Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Los Arrieros, La Zapada y el Dúo Renacimiento.

Domingo 9

Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Taa Huayras, Las 4 Cuerdas, El Chango Tobi, Julio Palacios.

Además durante los 3 días, se presentarán artistas locales, academias de danzas y otros espectáculos regionales.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply