Comenzó la Fiesta Nacional del Ave de Raza en Rauch

Comenzó la Fiesta Nacional del Ave de Raza en Rauch

| 12:28 pm
0 265

El municipio de Rauch, provincia de Buenos Aires, comenzó a celebrar el pasado fin de semana la 21° Fiesta Nacional del Ave de Raza, un reconocimiento a los productores avícolas de esa región. Fiestas y Caminos te acerca toda la información sobre esta celebración que se extenderá hasta el 9 de septiembre, y contará con exposiciones de aves, shows musicales, elección de la reina y stands gastronómicos.

Las actividades dieron inicio el domingo: se hizo el encendido de la llama votiva en homenaje a los avicultores; hubo espectáculos musicales; se presentaron las postulantes a soberana; y se inauguró el Salón Provincial de Pintura en el Museo Municipal de Artes Plásticas.

Este lunes se hará el ingreso de animales a la XVIII Exposición Nacional del Ave de Raza; la 6ª Exposición de Gallinas de Bantan y la 82ª Exposición de Avicultura de la Sociedad Rural.

El miércoles será el turno de la jura de animales, mientras que el viernes 7 se realizará la apertura la muestra avícola y al día siguiente el remate de aves.

También habrá diferentes shows musicales: el viernes 7 en el Club Botafogo tocará el Grupo Play; al otro día en el mismo lugar, Lapa Cumbia y China Mora. El sábado en el Polideportivo se presentarán Nuevos Sueños y los Caligaris; y el domingo frente a la municipalidad cantará Tulipanes.

La avicultura una actividad muy arraigada en esa zona de la provincia de Buenos Aires que se transmite de una generación a otra y por ello hay una gran cantidad de familias de criadores. En este sentido, Rauch se destaca por el número importante de productores que posee, razón por la que se convirtió en la Capital Nacional del Ave de Raza. Cabe destacar que la celebración recibió la declaratoria de Interés Provincial Turístico Permanente en 2016.

NO COMMENTS

Leave a Reply