Se realizó el Primer Foro Región Pampeana de la Nueva Cocina Argentina

Se realizó el Primer Foro Región Pampeana de la Nueva Cocina Argentina

| 9:39 pm
0 578

El pasado 26 y 27 de junio se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el primer Foro Región Pampeana organizado por Nueva Cocina Argentina (NCA), un movimiento que tiene como objetivo poner en valor la culinaria del país. Fiestas y Caminos habló con el reconocido chef Emanuel Toranzo, quien suele participar en numerosas Fiestas Populares y fue uno de los profesionales que brindó sus conocimientos en el evento, que se llevó a cabo en el Museo Doña Petrona C. de Gandulfo en el Espacio Goody, ubicado en Av. Jujuy 1582.

Con el Foro lo que se trata es empezar a unir lo que es la Gastronomía Argentina, con esta movilización de la Nueva Cocina Argentina liderada por Álvaro Arismendi, quien es de Tucumán y arrancó todo esto allá firmando la independencia de la cocina argentina a principio de año”, comenzó explicando el Embajador Molto en la Argentina sobre el movimiento, que toma como referencia cada una de las regiones que conforman geográficamente el país. “Álvaro está viajando con el equipo para juntar a los cocineros de cada una de las regiones y exponer en qué vamos a empezar a movilizarnos, cuáles van a ser los próximos pasos para poder hacer una unificación de los cocineros, tratar de aportar conocimiento en todos los foros y unirnos, que es lo primordial. Empezar a romper un poco el tema de los egos para que en conjunto podamos realizar algo importante para la gastronomía nacional”, agregó.

Ensalada tibia: mollejas de cordero, maíz y olivas pampeanas añejas, vegetales, frutos, flores y gelatina de res

En este marco, Toranzo, quien es además profesor en varias escuelas gastronómicas y creador de Arte al plato, brindó el martes una clase de cocina en el Museo Doña Petrona, junto a Johnnie Giebert. “Básicamente es ir generando estos foros en cada una de las regiones por separado y después unirlos en un acontecimiento que va a ser nacional, que seguramente será en Mar del Plata”, adelantó el chef.

Además de cocineros de todo el país, también participaron del primer Foro Región Pampeana productores de aceite de oliva y enólogos de diferentes bodegas dando sus clases.

La participación es formidable porque uno es parte de un equipo a nivel nacional para poder tirar para el mismo lado. Lo más importante es la participación de todos los cocineros y quizás hasta invitar a todo aquel que ama la cocina y que se está dedicando o se quiere dedicar a esto a que se empiece a interiorizar con el tema, porque va a dar que hablar y va a ser fantástico para una unión de conceptos y de criterios para así poder luchar por la cocina argentina y su identidad, que prácticamente no la tenemos por una cuestión de que somos descendencia de muchos países europeos”, concluyó.

Cabe destacar que NCA es un movimiento que trabaja para posicionar la gastronomía, la hotelería y los paisajes argentinos en el “Mapa Turístico Mundial” desde una actividad placentera y respetuosa de la naturaleza.

Lomo de cordero marinado, crumble de especias, aspic de bayas

NO COMMENTS

Leave a Reply