Santa Fe: San Agustín prepara la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano

Santa Fe: San Agustín prepara la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano

| 1:11 pm
0 531

Como todos los años en la localidad de San Agustín, provincia de Santa Fe, se realiza la fiesta en homenaje a los inmigrantes que poblaron la zona. El próximo sábado 23 de junio, se desarrollará una nueva edición la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano.

La Asociación Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia, de la localidad de San Agustín desarrollará la 19ª edición de la celebración en las instalaciones de la Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas, con actividades protocolares y culturales.

En tanto desde las 21.30, se desarrollará la cena y baile que incluye un plato principal que es todo un clásico: los tallarines a la bagna cauda y este año la opción con salsa bolognesa, también habrá pollo a la parrilla a la crema y ensalada. Los comesales podrán acompañar estas delicias con pan y grisines. Una vez que los asistentes estén satisfechos, se servirá el correspondiente postre. La bebida está incluida en la tarjeta. Habrá vino tinto y blanco, cerveza, agua de mesa con y sin gas, y gaseosa. No será necesario llevar platos ni cubiertos.

La fiesta será para unir los lazos argentinos e italianos, que sirven para confraternizar y rendir homenaje a las raíces con la madre patria, la de aquellos que fueron los primeros pobladores de la zona y conformaron las familias precursoras.

Quienes deseen adquirir las tarjetas podrán comunicarse a los teléfonos (0342) 4907015//155478435.

Vale destacar que San Agustín es una comunidad con fuertes raíces italianas, las que guardan relación con las distintas corrientes migratorias que llegaron a la zona y se radicaron en este paraje hace más de cien años.

Como ya es una costumbre, esta nueva edición de la fiesta contará con cantos, desfiles, comidas típicas y símbolos característicos de los primeros habitantes que llegaron a la zona, como el escudo de la región del Piamonte.

NO COMMENTS

Leave a Reply