Santa Fe: Esperanza celebra la Fiesta Nacional de la Agricultura

Santa Fe: Esperanza celebra la Fiesta Nacional de la Agricultura

| 8:50 pm
0 100

Debido a la pandemia de coronavirus, Esperanza, provincia de Santa Fe, celebrará este año una Fiesta Nacional de la Agricultura totalmente renovada. La 76° edición se vivirá a través de las plataformas digitales del municipio y por televisión en Telefé Santa Fe.

A partir de las 20:30 de este sábado las personas de todo el país podrán disfrutar de shows musicales en vivo, bailes típicos, elección de la Reina de la Agricultura y un emotivo homenaje a los primeros inmigrantes que forjaron la primera colonia agrícola organizada del país, ejemplo en el mundo.

No quisimos dejar de rendir homenaje a los agricultores, por haber sido ellos a lo largo de esta pandemia trabajadores esenciales. Cómo no rendir homenaje desde la primera colonia agrícola organizada del país a los colonos que día a día llevan adelante una labor extraordinaria. Es un justo homenaje a esos silenciosos trabajadores, que estuvieran en sus lugares desempeñando su labor. Así que por ellos esta fiesta va a ser diferente”, sostuvo Adriana Robledo, secretaria de Cultura de la municipalidad de Esperanza, en diálogo con El Litoral.

Robredo precisó que los trabajos -que se estarán presentando en vivo por la web y en tv- se han hecho en distintas etapas, en distintos momentos de los últimos meses, teniendo en cuenta siempre los protocolos vigentes para cada fase. La gente podrá observar un compilado del trabajo de la Banda Municipal de Música, del Coro y de diferentes artistas. También la elección de la Reina: el sábado de la transmisión en vivo solamente participarán la reina -se convierte en Embajadora de la fiesta- y la representante que fue elegida como la nueva soberana, y también la primera princesa. También habrá un homenaje muy importante de los trabajadores esenciales, que realizará la intendenta Ana María Meiners.

Con respecto a los números artísticos, Robledo manifestó que del festejo formarán parte músicos y docentes del Liceo Municipal con la presentación del espectáculo artístico “Yo vengo a ofrecer mi corazón”; artistas esperancinos, quienes interpretarán la canción “Esperanza” de Carlos Zelko; y la presentación artística “Anhelos, Trabajo y Esperanza”, a cargo de la Compañía Folklórica “El Trigal” con la intervención de un Mapping realizado por Franco Estrubia en el Monumento a la Agricultura Nacional.

Por otra parte el mismo sábado los televidentes podrán observar la Bendición Ecuménica. Además, la presentación formal de la bandera de la ciudad será una parte especial del programa que la municipalidad de Esperanza tiene preparado.

Finalmente, el domingo también habrá actividades que se podrán observar a través de la página web oficial de la municipalidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply