San Cristóbal lanzó la 52° edición de la Fiesta Nacional del Caballo

San Cristóbal lanzó la 52° edición de la Fiesta Nacional del Caballo

| 12:54 pm
0 163

La Fiesta Nacional del Caballo es un evento tradicional de la ciudad santafecina de San Cristóbal. Organizado desde 1968, la finalidad es auspiciar un encuentro entre productores equinos tanto a nivel regional como nacional. En su sede céntrica, la Sociedad Rural de San Cristóbal realizó el lanzamiento de la 52º edición de esta esperada celebración.

La misma tendrá lugar desde el 8 al 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural y contará con diversas atracciones como el tradicional desfile de caballos por las calles de la ciudad, varios shows musicales y la elección de la reina, entre otras. Además, en el marco de la fiesta se concretará la 77º Exposición Regional de Équidos y el 34º Torneo de Rodeos por Equipo.

Se estima que gran cantidad de personas de distintos lugares del país arriben a la cabecera departamental para disfrutar de la fiesta.

Mediante una conferencia de prensa se desarrolló el lanzamiento oficial y Rafael Aleman, el Presidente de la Sociedad Rural, anunció el cronograma de la fiesta.

Con la presencia de importantes tropillas de diferentes lugares, el viernes 8 se realizará la jura de admisión y una peña folklórica con la actuación de artistas locales.

El día sábado 9 será la jura de clasificación, juegos a caballo, paleteadas, elección de la mejor cabeza, tradicional desfile por las calles de la ciudad y, por la noche, se presentarán artistas locales, Mauri y Simón Merlo, Los Hermanos Torres, Los Hermanos Gotte, habrá bailante y la elección de la nueva soberana.

Con respecto al domingo 10, están programados los juegos a caballo, la jineteada, el acto de inauguración y la presentación del grupo Buena Madera y Cristales del Chamamé.

Por último, el lunes 11, se realizará la prueba de los caballos expuestos y el gran remate de ejemplares.

Las entradas anticipadas ya están a la venta, tienen un valor de $300 para ingresar los días sábado y domingo, y quienes las adquieran participarán del sorteo de una moto.

Además, durante todo el fin de semana en el predio habrá servicio de buffet, exposición de artesanos y shows musicales.

NO COMMENTS

Leave a Reply