Ruiz de Montoya comienza a palpitar la 9° Fiesta Provincial de la...

Ruiz de Montoya comienza a palpitar la 9° Fiesta Provincial de la Sandía

| 9:55 pm
0 230

El Valle de Cuña Pirú concentra la mayor cantidad de productores de sandía, y son ellos mismos quienes en el parador de la ruta 7, ofrecen sus productos en la Fiesta Provincial de la Sandía, cuya 9° edición se realizará los días 11, 12 y 13 de enero, convirtiéndose en la primera fiesta provincial del año en Misiones.

En Ruiz de Montoya existe una veintena de familias que desde hace varios años se dedican a la producción de la fruta. Irineo es un productor conocedor de la materia y comentó en el lanzamiento de la Fiesta las adversidades climáticas que se presentaron en torno a la producción: “este año tuvimos muchos días de sequía que retrasaron la formación de la planta, sin embargo después en octubre llovió muchísimo y eso también perjudicó a la cosecha. No obstante la primer tanda salió y con buenos resultados, frutos grandes y dulces”.

Irineo al igual que otros productores, viven de lo que siembran en sus chacras y es por eso que valoran los espacios que propicia la Fiesta Provincial de la Sandía, ya que les permite vender las frutas pero además ofrecer los otros productos propios que salen de sus chacras, como ser envasados, vegetales y hortalizas en general.

Por otra parte, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó: “esto además de significar un flujo de movimiento interesante dentro de la economía local, es también un impulso para el turismo, ya que ofrece una nuevo punto de interés para los visitantes, que de seguro colmarán la provincia para la fecha del Festival, dado que se trata de un fin de semana en plena época de vacaciones”.

Ferreira también destacó que desde la Subsecretaría que preside buscan generar un valor agregado a la sandía, que además de ser exquisita cuando es consumida de la forma tradicional, posee además otros formatos de consumo y arrojó como ejemplo la de la “sopa de sandía”.


Fuente consultada: misionesonline

NO COMMENTS

Leave a Reply