Rombai y Ciro y los Persas, entre los artistas de la Fiesta...

Rombai y Ciro y los Persas, entre los artistas de la Fiesta Nacional del Pomelo

| 8:27 pm
0 770

La localidad de Laguna Blanca, provincia de Formosa, se prepara para celebrar este viernes, sábado y domingo una nueva edición de Fiesta Nacional del Pomelo. Originalmente iba a tener lugar en julio pasado – su fecha tradicional -, pero este año debió postergarse por la emergencia hídrica que sufrió la zona.

Se acordó confirmar la fecha del 20 al 22 de septiembre, la cual coincide con la celebración de la llegada de la Primavera y de la tradicional estudiantina que realizan los jóvenes cada año. Por esta razón, la edición número 37 de la Fiesta tendrá un plus adicional, la recepción de todos los estudiantes en la celebración de su día.

Según detalló el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, «el 80% de los artistas van a ser locales», marcando a su vez que «se va a tener en cuenta la cuestión de género y las bandas lideradas por mujeres van a ser protagonistas».

Hizo notar que «por sobre todas las cosas, se trata de una inversión importante de dinero que hace el Gobierno provincial junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para reactivar la economía». «Es realmente un emprendimiento cultural, artístico, turístico y productivo que los formoseños lo esperamos todo el año», destacó el legislador.

Entre los atractivos, habrá expo comercial y gastronómica, Torneo de vóley, tenis, de ajedrez, Expo Pomelito, Espacio Joven, elección de la Reina del Pomelo e importantes shows en vivo.

El viernes 20 se presentarán Ciro y los Persas y Mario Bofill; el sábado será el turno de Guitarreros y Fuelles Correntinos; mientras que el domingo lo harán Rombai y Destino San Javier, entre muchos otros.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply