Tucumán, un destino para visitar en cualquier época del año

Tucumán, un destino para visitar en cualquier época del año

| 6:29 pm
0 66

Tucumán es un destino obligado para todo aquel que quiera sumergirse en las raíces del país. Es sinónimo de historia e independencia pero también combina otros grandes atractivos turísticos que se pueden disfrutar en cualquier época del año.

“Tucumán una característica muy especial que tiene y que hace que sea visitable todo el año es que es como escalonado. En San Miguel de Tucumán estamos a 400 metros sobre el nivel del mar, obviamente nos llaman el Jardín de la República por el verde que nosotros tenemos, que es hermoso. Pero si te vas 40 minutos hacia el oeste ya tenemos el Cerro San Javier a 900 metros sobre el nivel del mar, con otra temperatura, con otra vegetación, donde hay hotelería, gastronomía, excursiones. Te vas más hacia el oeste, 114 kilómetros y ya estamos en El Mollar Tafí del Valle a 2100 metros de altura, con otra temperatura, otra flora, otra fauna. Después de Tafí del Valle cuando ya empalmás Amaicha del Valle, hacés San Pedro de Colalao, la ciudad sagrada de Quilmes, todo lo que es la ruta del vino, de los artesanos, y siempre lo podes vivir en distintas épocas del año”, explicó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, en declaraciones a RL 18 “El Regreso de Radio Latina”, con la conducción de Rubén Suárez.

Según detalló, están trabajando fuertemente con distintos productos turísticos: “Específicamente con la revalorización del Museo La Banda que es parte de la Ruta Jesuítica. Es un proyecto mucho más grande, en realidad internacional, que viene con la ruta jesuítica por distintos países de Sudamérica. En Tucumán tenemos tres puntos neurálgicos donde había en su momento estancias jesuíticas, casonas productivas que había en el Valle de Tafí. Y lo que estamos haciendo es una reconversión de esas casonas en un museo para poder mostrar todo lo que fue el pasar de los jesuitas en argentina hasta su salida”, explicó el funcionario, para agregar luego que se encuentran encarando la “última fase de este museo, que va a ser uno de los más lindos del norte argentino. Se están viendo los distintos espacios para poder agrandarlos con servicios, como restaurantes y estacionamiento de auto que van a estar anexos a este gran proyecto. La verdad que es un proyecto muy grande en un lugar muy bonito como es Tafí del Valle”.

Además, cabe destacar que la Provincia de Tucumán es un lugar ideal para los amantes de las Fiestas Populares. “Tenemos la Fiesta del Queso casualmente ahí en Tafí del Valle, que es un producto jesuítico porque quien introduce al queso ahí en los Valles Calchaquíes son los jesuitas. Y desde 1772 que se están produciendo quesos en el valle, por eso tenemos una fiesta muy grande allá”, contó Giobellina. También destacó en el norte de la provincia la Fiesta del Caballo o en Famaillá, la Fiesta de la Empanada, “que también es un icono gastronómico tucumano por excelencia”.

Hay distintas fiestas populares a lo largo de todo el año y una característica que tiene Tucumán es que, al estar en el centro del norte argentino, en cada una realmente tenemos visitantes de todas las provincias de alrededor. Son muy convocantes, estamos hablando de 20 mil o 30 mil personas”, finalizó el presidente del Ente Tucumán Turismo.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply