Paraná calienta motores para la 32º Fiesta Nacional del Mate

Paraná calienta motores para la 32º Fiesta Nacional del Mate

| 9:59 pm
0 167

Con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se presentó esta semana en el CCK la 32° Fiesta Nacional del Mate, que se realizará el 5 y 6 de marzo en la Plaza de las Colectividades de Paraná, Entre Ríos.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, estuvieron presentes en la jornada, donde el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl presentaron la festividad paranaense. También asistió la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.

El lanzamiento de esta fiesta ya se había realizado en Paraná y, en esta oportunidad, se hizo lo propio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de llegar a diferentes lugares del país con lo que Paraná tiene preparado para la edición 2022. También se contó con la presencia de músicos locales en vivo y gastronomía típica.

La programación

La Fiesta Nacional del Mate, de entrada gratuita, se realizará en dos jornadas, el sábado 5 y el domingo 6 de marzo. En la primera noche se dará cita el rock nacional, indie y emergente con la presencia de Raly Barrionuevo, Conociendo Rusia, Miss Bolivia, Eruca Sativa, Juan Manuel Bilat, el Dúo Andariego y Los Cazurros; mientras que en la segunda noche, la propuesta será de música tropical, cumbia santafesina y cuarteto, representado por Soledad Pastorutti, La Konga, Mario Pereyra, Marcia Muller y Francisco Cuestas.

El festival comienza con el tradicional certamen Pre-Mate, en el que jurados de extensa trayectoria eligen artistas locales de danza y música que luego actuarán en el escenario mayor.

En la previa del evento se llevará a cabo Mateando, un espacio de experiencias en relación al mate y la yerba mate. Desde el 2 al 4 de marzo, de 18 a 22, se realizará en la Sala Mayo, ubicada en el Puerto de la ciudad, un lugar donde convivirán productos, charlas y sabores para palpitar la Fiesta Nacional.

Un elemento distintivo de esta celebración es el Concurso de Cebadores que, evaluado por un jurado, otorga importantes premios al competidor que logre cebar los mejores mates, sabrosos y que conserven la textura de la yerba.

El servicio gastronómico de la Fiesta estará a cargo de 24 agrupaciones de distintos clubes de ciudad, tras una convocatoria del Municipio para trabajar en conjunto. Cabe destacar que quienes prestan el servicio de cantina deben tener un objetivo solidario, precios populares, calidad de productos, carnet de manipulador o cocina a cargo de personal idóneo y que el concepto del puesto apunte a potenciar el desarrollo local.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply