María Soledad Martínez: «El gobierno provincial apoyará todas las fiestas locales que...

María Soledad Martínez: «El gobierno provincial apoyará todas las fiestas locales que se vienen»

| 8:30 pm
14 965

Luego de un año y medio de eventos suspendidos, formatos virtuales o ediciones mínimas, marcadas por las restricciones, poco a poco las Fiestas Populares vuelven a celebrarse en forma presencial a lo largo y ancho del país.

En la Provincia de Buenos Aires, si bien muchas ya comenzaron a desarrollarse, para darles un mayor impulso el gobernador Axel Kicillof las incluyó en el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, un conjunto de medidas destinadas a apuntalar el sector turístico.

“Como todos saben la Provincia está llena de fiestas, la Fiesta del Cordero, la Fiesta de la Cerveza, la del Ternero, la del Salame… y uno de los anuncios del gobernador tiene que ver con un apoyo a esas Fiestas locales”, sostuvo María Soledad Martínez, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Rubén Suárez en Poné Noticias de Radio Con Vos.

Eso se reactiva todo. Ya arrancaron más o menos a fines de agosto. La primera fue en Villa Gesell con la Chocogesell. Ahora el fin de semana próximo es la Fiesta del Queso en Lincoln. Ya está a full. Y tenemos una pequeña muestra en Tecnópolis con un stand de productos bonaerenses todos los fines de semana”, detalló la funcionaria.

Este respaldo del que habla es nada menos que un “Fondo de Apoyo Económico para Fiestas Tradicionales y Populares” por mil millones de pesos que está destinado, según explica la iniciativa del gobierno, a “brindar apoyo a las festividades y eventos populares locales, las que tienen una especial importancia turística y social para la comunidad bonaerense”.

Otras de las medidas del gobierno provincial para reactivar el turismo son alivios fiscales para servicios de hospedaje, viajes de egresados gratuitos y el lanzamiento de la aplicación Recreo. “Es la promoción del turismo y la cultura, toda la oferta en una sola aplicación. Está la información de los 135 municipios. Si tenés que ir a La Plata por un trámite y te queda un ratito, te metes a la app y te fijas qué podes hacer para entretenerte”, destacó la funcionaria sobre esta última.

Debido al éxito del programa PreViaje, en el que la Provincia de Buenos Aires es el segundo destino más elegido y “también de los primeros en cantidad de establecimientos adheridos”, y luego de que durante el fin de semana extra largo de octubre el turismo alcanzara la cifra más importante de los últimos diez años, desde el sector esperan una “temporada récord histórica”. Grandes expectativas que crecen aún más con el apoyo a las queridas y ya tradicionales Fiestas Populares.

14 COMMENTS

  1. Hello, i think that i saw you visited my blog so i came to “return the favor”.I am trying to find things to enhance my site!I suppose its ok to
    use a few of your ideas!!

  2. I’m gone to convey my little brother, that he should also pay a visit this webpage on regular basis to get updated from latest information.

  3. I was recommended this website by my cousin. I’m not sure
    whether this post is written by him as no one else
    know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!

  4. This is the perfect webpage for anybody who would like to find
    out about this topic. You realize so much its almost
    hard to argue with you (not that I really would want
    to…HaHa). You definitely put a new spin on a topic that has been written about for ages.
    Excellent stuff, just excellent!

  5. Hi there to every one, for the reason that I am really keen of reading this web site’s post to be
    updated daily. It carries good material.

  6. Woah! I’m really digging the template/theme of this blog.

    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that «perfect balance»
    between user friendliness and appearance. I must say you’ve done a amazing job with this.
    Additionally, the blog loads super quick for me on Opera.
    Superb Blog!

  7. Nice blog here! Also your website lots up fast!
    What host are you the use of? Can I get your associate hyperlink on your
    host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol

  8. Often it’s the shape that gives one away;
    some of these shapes encapsulate entire automotive movements, like the post-WWII hot rod scene, for example.
    Instead of marketing the Thunderbird as a sports car, it was marketed as a personal luxury vehicle.

Leave a Reply