Los Antiguos celebra una nueva edición de la Fiesta Nacional de la...

Los Antiguos celebra una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cereza

| 1:35 pm
0 314

La localidad Los Antiguos, en Santa Cruz, se prepara para recibir a una importante cantidad de turistas por la tradicional Fiesta Nacional de la Cereza, que se realizará los días 12, 13 y 14 de enero.

Desde 1991 la ciudad patagónica realiza ésta celebración en honor a este delicioso fruto rojo, finalizada la cosecha. Es una manera de rendirle homenaje a la madre tierra que bendice con frutos y alimentos a los pobladores. La cereza es uno de los productos frutícolas más importantes de la zona y principal fuente productiva de la región, razón por la cual esta localidad es reconocida como Capital Nacional de la Cereza.

Actualmente, según fuentes municipales, la producción de cerezas y frutas finas es el principal eje productivo de Los Antiguos, que “exporta casi el 90 por ciento de su cosecha, al tiempo que el agroturismo se ha convertido en una de los principales atractivos del destino”. Los visitantes pueden realizar recorridos por las 13 chacras abiertas al público para probar los dulces caseros y las tortas elaborados a base de los frutos rojos.

En cuanto a esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, habrá como siempre jineteadas donde los pobladores de la región tendrán la oportunidad de demostrar las destrezas criollas, para las que se presentarán las más importantes tropillas de la región y destacados jinetes de la Patagonia. La “cereza” del postre de cada fiesta es la elección de la Reina.

Concursos de pesca, actividades náuticas, juegos playeros, desafíos de skate, batallas de hip-hop, murgas, concursos de barriletes, mini escuela de kayak, feria de artesanos y productores son el eje del programa del evento. Además se presentarán artistas regionales, nacionales e internacionales como Ulises Bueno, Marama, Los Tekis, El Bombo Fica, Puerto Seguro y El Valijazo.

Programa Oficial
Viernes 12: Adriana Ferrando, Los Piantaos, El Turco Ale Ayame, Bombo Fica y Los Tekis

Sábado 13: Indómito, Orígenes, Esteban Salaberry, El Valijazo y Marama

Domingo 14: Darío Barrios, La Buena Cumbia, Las Voces del Tiempo, Puerto Seguro y Ulises Bueno

 

NO COMMENTS

Leave a Reply