La Fiesta del Bagual en José de San Martín fue declarada «Nacional»

La Fiesta del Bagual en José de San Martín fue declarada «Nacional»

| 12:47 pm
0 334

El calendario Nacional de Fiestas sumó una nueva celebración. Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le otorgó el carácter de “Nacional” a la tradicional Fiesta del Bagual, que se realiza cada enero desde 1997 en la localidad de José de San Martin.

La gestión se realizó entre el municipio y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, con el objetivo de realzar una fiesta chubutense que cada año aumenta su convocatoria y que da a conocer la localidad con sus bondades turísticas y culturales, honra sus tradiciones gauchas, el folclore y enaltece el trabajo gastronómico y artesanal de la región.

La Fiesta Nacional del Bagual ofrece una propuesta de fuerte carácter identitario con espacios de esparcimiento, espectáculos folclóricos, música, gastronomía, artesanías y arte, que habitualmente se desarrollan en el predio “Ricardo Irigoyen” y en el gimnasio municipal.

La misma a su vez promociona el desarrollo turístico local y provincial, generando así un beneficio y un movimiento económico en el pueblo -ya que en cada edición la capacidad hotelera alcanza el 100% de ocupación- , por lo que el Ministerio de Turismo y Deportes la declaró “Fiesta Nacional”.

NO COMMENTS

Leave a Reply