General Alvear: la 40° Fiesta Nacional de la Ganadería será presencial

General Alvear: la 40° Fiesta Nacional de la Ganadería será presencial

| 8:21 pm
0 377

Desde la Cámara de Comercio de General Alvear anunciaron la realización de la Fiesta Nacional de la Ganadería de manera presencial. Si bien habrá algunas modificaciones para adaptarla a los protocolos que impuso la pandemia, la tradicional celebración se desarrollará del 6 al 10 de octubre en el predio ferial alvearense.

Estamos muy felices de poder anunciar que se está trabajando en la edición número 40 de la Fiesta Nacional de la Ganadería”, dijo en el inicio de la presentación Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio alvearense, entidad organizadora del evento.

Pero como es tradición, en la previa de la mayor fiesta del oeste argentino, estará el lanzamiento oficial que contará con actividades típicas de manejo de hacienda, exposición y exhibición de caballos criollos y un menú campestre de principio a fin. En esta oportunidad el conocido Día de Campo se trasladó al predio ferial en la ruta 188 y calle 7 de Alvear y tendrá un formato particular.

El 4 de septiembre, en el predio ferial de Alvear “lo que antes conocíamos como Día de Campo este año será el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Ganadería con actividades de campo. Vamos a comenzar a las 9 de la mañana con el desayuno campestre, yerbeado y tortas fritas, después van a venir actividades de muestra en el manejo del ganado, en medio estará los infaltables pasteles fritos y al mediodía el almuerzo que es tradicional en la fiesta, los costillares al ensartador. Por ahora está todo previsto para aprovechar el amplio parque del predio y realizar todo al aire libre”, detalló Carlos Porta, coordinador general de la Fiesta.

Si bien el lugar es abierto, la organización dispuso un número reducido de participantes por lo que saldrán a la venta solamente 200 tarjetas, con un valor de $3.500, para participar del Lanzamiento.

Entre los cambios dispuestos para esta edición del ex Día de Campo, a la muestra en el manejo de hacienda se le introdujeron modificaciones y hasta tendrá un alto contenido didáctico.

Junto a la demostración ganadera, y como novedad en el evento, habrá una muestra de caballos criollos en la pista de remates y el campo de jineteada.

Además, esta será la primera vez que marcará presencia la cabaña equina creada en 2009, Matute Ayacucho de Alfredo Vila Santander.

Después de un 2020 en el que la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas tuvo que adaptarse a la pandemia y contó con un calendario completamente virtual, para este 2021 desde la Cámara de Comercio alvearense apostaron al reencuentro presencial con la gente.

Siempre hemos apostado por regresar a la normalidad sin dejar de cuidarnos y después de tanto tiempo, venimos trabajando junto a las autoridades para poder volver. Es la fiesta 40 lo que nos obliga a poner todas las ganas y toda la creatividad para que esto sea realizable y un éxito”, concluyó Vavrik.

NO COMMENTS

Leave a Reply