Fiestas y Caminos te adelanta las fiestas populares

Fiestas y Caminos te adelanta las fiestas populares

| 5:20 pm
0 140

Se viene el finde largo y hacemos esta recorrida por la provincia de Buenos Aires

Hoy adelantamos el finde en San Pedro. Con la Fiesta Nacional de la Ensaimada como actividad principal, la ciudad se prepara para otro fin de semana de gran afluencia turística y una celebración nacional, coordinada conjuntamente entre la Municipalidad de San Pedro y la Agrupación Mallorca que cuenta con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires que tendrá un stand en el lugar y dispondrá del parador ReCreo con propuestas lúdicas para chicos y chicas.

Las actividades en el Paseo Público ofrecerán shows en vivo, artistas locales, puestos de ferias, gastronómicos, stands y comenzarán a partir de las 12.00 con el inicio del paseo de compras y la gastronomía y luego de las palabras de bienvenida se dará apertura al escenario por el que se presentarán bailes tradicionales de Mallorca y Menorca, danzas folclóricas, tango, desfile de instituciones, música en vivo y diferentes propuestas artísticas y culturales. Además, En el Patio Central y la Carpa de Ensaimada se presentarán trajes típicos de Mallorca, se desarrollará una exposición de la Agrupación, una demostración de castañuelas y la famosa elaboración de ensaimadas entre otras actividades.

La actividad en el escenario comenzará a las 13.30 del sábado con una bienvenida oficial, tras lo que actuarán representantes de la Casa Balear de Villa María, Córdoba, que presentarán bailes tradicionales de Mallorca y Menorca.

A las 14.00 el Conjunto Pelayo, del Centro Asturiano de Buenos Aires, hará lo propio; a las 14.30 ctuará el grupo de danzas folclóricas nacionales Alma Criolla y luego estará el cuado de tango “Al compás del corazón.

La compañia de mujeres folclóricas Oro Verde tendrá su espacio a las 15.30, antes del desfile institucional con grupos tradicionalistas que será la previa del acto central de apertua oficial en el patio central que quedará entre la ubicación de los stands, la cantina a cargo de Andar y la cooperadora del Hospital, y el escenario.

A las 16.30 tocará la cantautora local Anabela Prado, que presentará un show acompañada de los músicos Federico Font en teclados y Manuel Gamarra en percusión. A las 17.00 habrá música y humor de España, a cargo de Nuria Vázquez.

NO COMMENTS

Leave a Reply