Fiestas Populares Bonaerenses

Fiestas Populares Bonaerenses

| 11:41 am
0 60

Son furor este verano, ingresa a esta nota y agendalas

www.fiestasycaminos.com.ar el primer sitio de fiestas populares de la Argentina te invita a recorrer las tradiciones, gastronomía y diferentes actractivos de cada evento de la provincia de Buenos Aires que se ha convertido una vez más en destino de excelencia para esta época del año.

ENERO
Sábado 14 y domingo 15

SAN PEDRO (Gobernador Castro) – 23º Fiesta Provincial del Durazno y la Producción

En el campo de deportes de Agricultores Club. Contará con los shows de artistas de diferentes estilos y la presencia de Emma Pochi, Onda Sabanera, Los Lirios, el Toro Quevedo y Jairo. Se elegirá el durazno de oro entre los productores y también se elegirá embajador/ra del durazno.

GENERAL PAZ (Ranchos) – 20º Festival de Fortines

En el Predio de la Isla Central de la Laguna con entrada libre y gratuita. La cartelera de artistas que se harán presentes en el verano ranchero serán: el afamado candombero uruguayo Yabor, la reconocida tucumana Belén Herrera, Memo Vilte que llegará con su carnaval jujeño y la ascendente platense Paloma Massei en la noche inaugural.

La jornada de cierre corresponderá a la rosarina María Elena Sosa que está celebrando 40 años de trayectoria musical, el carismático Pol Mun, la revelación del Festival de Baradero, Por Tres Folklore y la talentosa Ailén Sandoval auspiciada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Viernes 20 y sábado 21 y domingo 22

GENERAL GUIDO – Fiesta del Carnaval Guidense 2023

En Av, San Martín, con el escenario principal ubicado frente a la Plaza San Martín. Entrada libre y gratuita.

Los carnavales en General Guido se llevan a cabo con dos importantísimas comparsas de más de 250 integrantes cada una: Copalex y Ara-Bera. Habrá desfiles de máscaras, de carrozas, bailes populares, servicio de cantinas, parrillas, baños químicos, seguridad privada y estacionamiento. La fiesta continuará el fin de semana del Viernes 27 y Sábado 28 de enero.

MAR CHIQUITA (Santa Elena) – 9º Fiesta Regional de la Empanada Costera

En la localidad de Santa Elena, Ruta Provincial N°11, Km. 500. Al aire libre. La Fiesta de la Empanada Costera, cuya primera edición se celebró en 2013, se ha convertido en pocos años en una tradición para Santa Elena y todo el Partido de Mar Chiquita, siendo su principal atractivo el concurso y venta de las más variadas y exquisitas clases de empanadas.

Se dispone un amplio número de stands que ofrecen diferentes clases de empanadas: salteñas, jujeñas, santiagueñas y marchiquitenses, entre otras. Los vecinos y turistas tienen la posibilidad de degustar empanadas fritas o al horno, de carne cortada a cuchillo, jamón y queso, capresse, atún, mondongo o cerdo; además de una oferta gastronómica complementaria.

A pocos metros se monta un escenario donde tienen lugar diversos espectáculos, incluyendo shows artísticos, concurso para elegir la mejor empanada costera y elección de la Representante de la Fiesta. También se pueden encontrar puestos de artesanos de la costa y stands con indumentaria o elementos tradicionales del Partido.

FEBRERO

Jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5

BALCARCE – 30º Fiesta nacional del automovilismo-FNA En Plaza Libertad.

La Fiesta Nacional del Automovilismo concentrará a vehículos de diferentes categorías que compiten a nivel nacional, regional y zonal que permanecerán en exhibición durante toda la fiesta.

También habrá una variada oferta gastronómica en los ya famosos Food Trucks. Serán premiados en el escenario principal de la Fiesta, todos los Campeones Nacionales del automovilismo deportivo, además de varios homenajes y reconocimientos. Los Nocheros, FMK, Turf, Chano y Axel se subirán al escenario para musicalizar el encuentro. Y, como en las últimas ediciones, habrá bandas locales que acompañarán a los grupos de mayor renombre.

BENITO JUÁREZ (Villa Cacique/Barker) – 20º Fiesta Provincial de la Frambuesa

En Complejo Loma Negra. La fiesta se realizará durante los días 3, 4 y 5 de Febrero 2023 y contará con distintos espectáculos artísticos de cierre como por ejemplo la Beriso, Fabiana Cantilo, Estani, “Vieja Minga”, y el “Chaqueño” Palavecino; además de la presentación en el escenario mayor y alternativo de artistas locales y regionales, espectáculos de humor, infantiles y paseo de artesanos y expositores.

La entrada al predio del Complejo Loma Negra tendrá un costo de $1.500 los tres días y esta edición tendrá como actividad central la carpa donde los productores locales exhibirán y expondrán los distintos productos elaborados con frambuesa.

Viernes 10, sábado 11 y domingo 12

CARLOS CASARES – 39º Fiesta Nacional del Girasol

En Av. San Martín y 9 de Julio. Entrada libre y gratuita. Con Soledad Pastoruttti y Turf confirmados, durante los tres días que durará la edición, habrá distintos artesanos, patios de comidas y juegos infantiles para disfrutar en familia.

ADOLFO ALSINA (Carhué) – 21º Fiesta del Turismo Termal

Frente al Palacio Comunal, entrada libre y gratuita. Con el show principal de Axel, el distrito ya se prepara para vivir una nueva fiesta. Habrá shows en vivo, gastronomía y actividades para toda la familia.

Sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21

LINCOLN – Carnaval Artesanal de Lincoln

La distancia que recorren las carrozas y comparsas son 700 metros a lo largo de la Avenida Massey Con más de 100 años de historia, cada edición vuelve a sorprender con carrozas gigantes, muñecos de cartapesta, comparsas, atracciones mecánicas y shows en vivo para toda la familia. Habrá más de 10 cantinas y 20 foodtrucks con los mejores sabores de la zona.

Esta edición contará con las presentaciones de Jorge Rojas, Migrantes y L’Konga

VEINTICINCO DE MAYO – Fiesta Provincial del Carnaval

En Boulevard Valmarosa, del Parque Laguna «Las Mulitas». A lo largo de una pasarela de 400 metros de largo por 8 metros de ancho, desfilan más de 500 personas con una capacidad para 6000 espectadores cómodamente sentados. Brillo, color, belleza y alegría se esperan en la nueva edición de uno de los carnavales más famosos de la Provincia. (30/12) anuncian bandas

Viernes 24, sábado 25 y domingo 26

SALTO – Festival del Pueblo

El año pasado, la fiesta fue suspendida por el coronavirus. El festival del pueblo incluye música, freestyle, desfile de Centros Tradicionalistas, feria de Comidas, emprendedores y de artesanos, paseo de fotógrafos y artistas plásticos, además de espectáculos en vivo.

Todavía no se confirmó la grilla de artistas.

LA PLATA – 22º Bon Odori En Calle 186 y 482 – Colonia Urquiza, Melchor Romero.

Es un festival tradicional de danza japonesa que se viene celebrando de forma local desde el año 1999, como una manera de compartir y mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres de ese país. Se llevará a cabo el sábado 25 con programación a definir.

MAR CHIQUITA (Coronel Vidal) – 45º Fiesta Nacional del Potrillo

El valor de la entrada varía anualmente y comprende posibilidades de entrada integral (todas las noches) o por espectáculo. Se realiza en un predio ubicado en las inmediaciones del ferrocarril. Durante estas fechas se desarrollan actividades ecuestres, charlas, talleres, noches bailables, quinchos y la gran “jineteada”.

NO COMMENTS

Leave a Reply