Tapalqué celebra su gran Fiesta de la Torta Negra

Tapalqué celebra su gran Fiesta de la Torta Negra

| 1:04 pm
0 97

Con shows en vivo, talleres, corte de la torta negra gigante y gran cierre con Los del Fuego, la Fiesta de la Torta Negra promete un gran fin de semana en la localidad bonaerense de Tapalqué.

La undécima edición de la celebración, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de enero en el Balneario Municipal de Tapalqué.

El sábado a partir de las 16 hs se podrán realizar talleres culturales, talleres de elaboración de torta negra, se realizará el Encuentro Regional de Zumba y se presentarán músicos locales y de la región.

Además, habrá patio gastronómico y de artesanos, juegos para los más chicos, visitas guiadas y actividades deportivas y recreativas para toda la familia.

Mientras que el domingo a partir del mediodía se realizarán talleres de elaboración de torta negra, se cocinarán carnes asadas de forma tradicional a beneficio de escuelas rurales del distrito, se cortará la torta negra gigante y habrá más shows.

Cabe destacar que el gran cierre de la Fiesta estará a cargo de la banda de cumbia santafesina Los del Fuego.

La torta negra es una factura típica de Argentina, a diferencia del resto de las facturas que fueron traídas por panaderos de europa a finales del siglo XIX. Surge de la creatividad de los panaderos para aprovechar la masa sobrante de la elaboración del pan, por eso su masa es salada.

La receta también lleva grasa en la masa y azúcar negra, la más económica por aquel entonces. Particularmente en Tapalqué se llaman tortas negras y no “tortitas negras” porque se hacen con moldes pizzeros.

Miles de turistas y locales esperan con mucha expectativa la llegada de la Fiesta de la Torta Negra, no sólo para participar de las numerosas actividades que se realizan y las exquisiteces sino para disfrutar en familia de uno de los balnearios más lindos.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply