El tradicional desfile dio inicio a la 40º Fiesta del Inmigrante en...

El tradicional desfile dio inicio a la 40º Fiesta del Inmigrante en Oberá

| 9:07 pm
0 505

Miles de personas asistieron este jueves al desfile inaugural de la 40ª Fiesta Nacional del Inmigrante, que se extenderá hasta el próximo domingo 15 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá, provincia de Misiones.

La música, los trajes típicos y la alegría de las colectividades le dieron color al tradicional recorrido desde el Centro Cívico de la ciudad hasta el predio de las casas típicas, epicentro de la cultura y la gastronomía de las diferentes colectividades que animan el evento.

Los espectadores acompañaron con aplausos el recorrido que simboliza el peregrinar de los primeros inmigrantes que llegaron en busca de paz y trabajo.

Como estaba previsto, el desfile comenzó apenas pasadas las 15 y fue la paisana argentina, Ángela Nicole Viera, quien encabezó la marcha en su condición de anfitriona.

Luego fue el turno de la Reina Nacional del Inmigrante, Dahiana Machado Sabbagh, representante de los países árabes, acompañada por sus princesas Macarena Soledad Schulz Paredes, colectividad española, y Andrea Paola Gómez Da Silva Hultgren, colectividad nórdica.

Como es tradicional, las familias coparon las plazoletas del centro de Oberá para disfrutar del tradicional desfile. Muchos llevaron sillones y el infaltable mate.

El cierre  estuvo a cargo de las diferentes agrupaciones tradicionalistas argentinas, anfitriones de todas las nacionalidades que forjaron la patria.

NO COMMENTS

Leave a Reply