El Hoyo se prepara para celebrar la Fiesta Nacional de la Fruta...

El Hoyo se prepara para celebrar la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

| 9:32 pm
0 98

La localidad de El Hoyo, provincia de Chubut, abrirá el calendario de fiestas de la Comarca Andina con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

La misma, que celebra una de las actividades productivas más importantes para la economía local, se realizará los días 6, 7 y 8 de enero.

En esta edición número 35 se buscará volver a poner a la producción de fruta fina y sus derivados en el centro del espíritu de la Fiesta con actividades como un recorrido de agroturismo por las chacras productivas de la localidad, concursos de dulces, gastronomía y muestra de fotos, además de un espacio especial dentro del predio dedicado al sector.

Los cantantes chubutenses Yhosva Montoya y Yoel Hernández brillarán en el escenario, al igual que la estrella nacional Hilda Lizarazu. Además, habrá una fuerte presencia de artistas locales y regionales.

La Fiesta Nacional de la Fruta Fina se celebra cada año en la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut, donde las montañas se unen para proteger a la tierra de los vientos y el clima propicia la cosecha. Encajonado entre cordones montañosos se encuentra este valle fértil donde se producen las mejores frambuesas, frutillas, cerezas, murras y todo tipo de berries de la Comarca Andina del Paralelo 42°.

Así la fruta se corona como el corazón de esta fiesta que desde 1986 -cuando El Hoyo fue declarado Capital Nacional de la Fruta Fina- convoca a más de diez mil personas por día con una variada agenda de propuestas artísticas, gastronómicas y culturales.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply