La Fiesta Nacional del Chamamé ya tiene grilla confirmada

La Fiesta Nacional del Chamamé ya tiene grilla confirmada

| 1:58 pm
0 100

Se acerca la Fiesta Nacional del Chamamé 2023 y ya se confirmaron los artistas que se presentarán en la ciudad de Corrientes.

La 32° Fiesta Nacional del Chamamé, 18° celebración del Mercosur y segunda mundial, denominación que le fue impuesta por las autoridades locales luego de que la Unesco declarara en 2020 al chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, se realizará desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de enero, y contará con las actuaciones de Nahuel Penissi, Zoe Gotusso, Karina, Teresa Parodi y Chango Spasiuk, entre otros.

Van a ser más de 20 conjuntos por noche, siempre incluyendo a artistas consagrados, nuevos valores, representantes de las provincias chamameceras y los invitados de los países que integran la gran Nación Chamamecera”, afirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Con la confirmación de la grilla artística se conoció que, entre otros, el viernes 13 de enero actuará Antonio Tarragó Ros; al día siguiente Ofelia Leiva; el domingo 15 el grupo Amandayé y más tarde Teresa Parodi; el lunes 16 Chango Spasiuk y su grupo; el martes 17 será el turno de Nahuel Pennisi y el 18 Zoe Gotusso cantará con un ensamble de la Orquesta Folklórica de la Provincia.

El jueves 19 de enero estarán, en diversos momentos sobre el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, Las hermanas Vera, Mario Bofill presentado por su hijo “Chingoli”, y la cantante de cumbia Karina acompañada por al ensamble de la Orquesta Folklórica de la Provincia.

En tanto que el sábado 21 se presentarán Los de Imaguaré; y al día siguiente, para el cierre, Los Alonsitos.

Están a la venta las entradas para cada una de las 10 noches de la fiesta, a un costo de 1.500 pesos, en el Instituto de Cultura –calle San Juan 546 de Corrientes- de lunes a viernes, de 8 a 12,30 y desde el primer día hábil de enero en el Teatro Vera, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply