Cuenta regresiva para Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Cuenta regresiva para Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

| 12:07 pm
0 247

Los adornos ya están en la calle para engalanar la ciudad de Leandro N. Alem, una referencia obligada cuando se habla de Navidad en nuestro país. Con miles de flores, cientos de coronas, pinos y esculturas que forman parte de una estética única, comenzó en Misiones la cuenta regresiva para la edición 2021 de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

El año pasado, debido a la pandemia, la celebración tuvo un formato diferente. Hubo una gran muestra a cielo abierto que, en forma complementaria a la decoración de la ciudad, permitió que la gente visitara este atractivo respetando la distancia social. Sin embargo este año la fiesta volverá en formato presencial para compartir con el público todo su esplendor -teniendo en cuenta igualmente los cuidados sanitarios-.

De esta manera, la Navidad 2021 se celebrará durante todo diciembre. “El parque temático donde se desarrolla la fiesta permanecerá abierto durante todo el mes próximo y hasta la primera semana de enero”, explicó a El Territorio Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora.

No obstante, “el epicentro de las celebraciones con todos sus atractivos se desarrollará durante dos fines de semana dentro del predio de Av. Libertador 598”, agregó destacando que la primera gran celebración será del 10 al 12 de diciembre; mientras que el segundo se llevará a cabo del 17 al 19.

Esta edición contará con el IX Concurso Nacional de Cuentos Navideños, la III Carrera Navideña, el tradicional desfile de mascotas, el II Torneo de ajedrez y por primera vez un encuentro de autos antiguos. También habrá intervenciones artísticas navideñas dentro de predio, talleres de cocina y actividades recreativas para los niños, entre otras propuestas. La grilla de artistas será anunciada en los próximos días.

Además, desde la comisión organizadora también se está trabajando con las iglesias y artesanos de la ciudad para poder llevar la fiesta a los barrios.

Todas las muestras temáticas que funcionan dentro del predio volverán a reabrirse. Así, se podrán recorrer los módulos del Antiguo Testamento, la sección de cómo era la vida en los tiempos de Jesús, la muestra de los Pesebres del Mundo, y la alegoría de Papá Noel con su casita y fábrica de juguetes.

NO COMMENTS

Leave a Reply