Corrientes: se viene la 11° Fiesta Provincial del Chicharrón

Corrientes: se viene la 11° Fiesta Provincial del Chicharrón

| 9:32 pm
0 274

La localidad de San Luis del Palmar, ubicada a 22km de la capital correntina, se prepara para vivir una nueva  edición de su tradicional Fiesta Provincial del Chicharrón. Se trata de la número 11° y los visitantes podrán disfrutar de degustaciones y música típica.

El evento, que busca fomentar la tradición y marcar la identidad del hombre correntino a través de la gastronomía típica, se realizará el 7 y 8 de enero en las instalaciones del estadio municipal “Mbayá Soto”.

Este tradicional festival cobra cada vez más importancia y compromiso, ya que hace a la historia, costumbre y cultura de San Luis del Palmar. A su vez, año a año se ha ido transformando en un atractivo turístico que convoca a turistas y visitantes de la provincia y de toda la región.

Durante la presentación de esta 11° edición, el intendente de San Luis del Palmar Reni Bujan puso como objetivo “reivindicar esta fiesta” tan característica de la localidad. “Tenemos una gran oportunidad y responsabilidad de que salga todo lo mejor posible”.

Contó que se incorporará un Paseo del Chicharrón, que arrancará a media mañana y estará ubicado al costado del predio para que la gente pueda disfrutar de música mientras degusta los platos.

El objetivo es revalorizar esta Fiesta y ubicar a San Luis del Palmar en un lugar preponderante del mapa turístico”, expresó el responsable de Cultura de la localidad, Pablo Obregón, destacando que la nueva gestión que encabeza el intendente cuenta con todo el apoyo del gobernador Gustavo Valdés, lo que fortalece a este tipo de eventos, como promotor del desarrollo  y crecimiento para la localidad.

Asimismo, manifestó su satisfacción ya que con este evento Corrientes pone en marcha en el 2022 su calendario de fiestas provinciales, “lo que nos pone muy contentos y nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, el funcionario comunal comentó que, en conjunción con el ministerio de Salud de la Provincia, habrá un trabajo fuerte y mancomunado para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que amerita la pandemia de coronavirus.

NO COMMENTS

Leave a Reply