Cholila: suspenden la Fiesta Nacional del Asado

Cholila: suspenden la Fiesta Nacional del Asado

| 1:36 pm
0 517

La Municipalidad de Cholila (provincia de Chubut) comunicó que la Fiesta Nacional del Asado no se realizará en 2022, tal como estaba programada, sino que se postergará para el primer fin de semana de febrero de 2023.

Lamentablemente no están las condiciones dada para realizar semejante evento, todos sabemos lo que significa la Fiesta del asado», señaló el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, y agregó que a causa de la pandemia de Covid-19 que sigue avanzando en el mundo y en el país «no creo que estén las condiciones para recibir a tanta cantidad de gente”.

A su vez, Boudargham remarcó que en la localidad tienen «terribles problemas con la energía y con el agua», otros de los motivos por los cuales debieron suspender el evento.

Cada año, Cholila realiza esta gran fiesta campera con competencias, carreras de caballo, demostración de los maestros asadores, exposición comercial y artesanal, espectáculos, elección de las reinas y SuperBingo. Son 3 días en los que se asan alrededor de 10.000 kilos de asado de vaca, 400 chorizos y 300 corderos, y en los que cerca de 40.000 personas disfrutan de espectáculos y recorren los más de 100 stands de venta.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply