Corrientes evalúa si se realizará la Fiesta Nacional del Chamamé

Corrientes evalúa si se realizará la Fiesta Nacional del Chamamé

| 8:24 pm
0 69

La pandemia de coronavirus obligó a suspender eventos masivos en todo el mundo, y en Corrientes se evalúa si se llevarán adelante o no sus dos fiestas más grandes: la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales.

Después de participar de la despedida a Ramona Galarza en la iglesia San Francisco Solano, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dialogó con la prensa y en relación a la mayor celebración de la nación chamamecera aseguró que se están evaluando alternativas.

El gobernador (Gustavo Valdés) será quien va a resolver la cuestión”, aclaró el funcionario al ser consultado si se concretará la fiesta chamamecera que cada año reúne a miles de correntinos y turistas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. “De acuerdo con lo hablado, se esperará a octubre y a partir de ahí se tomará una decisión al respecto”, aseveró.

Año tras año, al calor de las guitarras, los acordeones y el vibrante sapucay, esta fiesta propone diez noches de baile y canto, durante la segunda quincena de enero, al compás del chamamé. Visitantes provenientes de distintos puntos de la Argentina e incluso de países vecinos disfrutan de esas noches en las que la cálida tierra correntina saca a relucir su magia. La Fiesta Nacional del Chamamé se celebró por primera vez el 6 de septiembre de 1985 en el Estadio Club Sportivo Juventus de Corrientes, y marcó un punto de partida para que esta celebración popular se transformara en uno los principales festivales folclóricos del país y el mayor del género en el mundo.

NO COMMENTS

Leave a Reply