La Fiesta del Inmigrante de Oberá, con capacidad y fechas reducidas

La Fiesta del Inmigrante de Oberá, con capacidad y fechas reducidas

| 8:35 pm
0 131

Debido a la pandemia de coronavirus, la Fiesta Nacional del Inmigrante de este año debió ser postergada. La fecha confirmada para la edición 2020 de la celebración de Oberá, Misiones, es del 12 al 15 de noviembre. “Se va a hacer la fiesta pero con un 50% de capacidad y la cantidad de días también”, explicó Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades.

Hultgren detalló que la situación de pandemia ha afectado a la organización de la fiesta y que como resultado “ni los ballets han empezado a ensayar, ni siquiera se han estado preparando las colectividades, ni elección de reinas internas, ni comisión directiva se han renovado” y que por esa razón se ha traslado la fiesta para el mes de noviembre.

Por otra parte, la decisión para realizar la fiesta pese a estos contratiempos se tomó en conjunto con los presidentes de las colectividades y con el Intendente de Oberá para que este año se pueda realizar la Edición 41.

Además el Presidente de Federación de Colectividades contó que ya fueron suspendidas las elecciones de las reinas. “Con respecto a lo demás, está habilitado el escenario mayor, donde va a estar un 30% de cada grupo de ballet, con su danza, van a ser artistas locales, por ahí algunos provinciales, porque eso también se tiene que ir evaluando día a día”.

Las ferias comerciales artesanales estarán con un 50% de las capacidades para mantener el distanciamiento entre expositor y expositor; mientras que las casas típicas también deberán adaptar las capacidades.

NO COMMENTS

Leave a Reply